Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¡Rebeldía! Futbolista del Barcelona se niega a jugar la Champions League

El club abrió un expediente disciplinario contra Arthur Melo

Barcelona

El centrocampista brasileño del Barcelona Arthur Melo no se ha reintegrado al equipo, que volvió este martes a los entrenamientos, por lo que el club estudia las medidas a tomar con el jugador, dijo a la AFP una fuente del club azulgrana. «El jugador no se ha incorporado a los entrenos como estaba previsto y se estudian las medidas», afirmó esta fuente sin dar mayores detalles sobre las desavenencias entre centrocampista y club. El club abrió un expediente contra el jugador por incumplimiento.

Luego de unas cortas vacaciones, los jugadores azulgranas volvieron este martes a los entrenamientos después de finalizar la liga española el 19 de julio, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el 8 de agosto contra el Nápoles (1-1 en la ida). Sin la Liga, la Champions se perfila como el torneo para salvar la temporada del Barcelona, pero el brasileño no se ha unido al grupo como estaba previsto.

Según la prensa, Arthur Melo se encuentra en su país y rechaza volver a incorporarse al equipo después que no haya jugado ni un solo minuto desde que se anunciara el 30 de junio su fichaje por la Juventus, en un trueque con el veterano bosnio Miralem Pjanic. Barcelona y ‘Juve’ acordaron el traspaso de Arthur Melo a la Juventus, que enviaría en sentido contrario a Pjanic, aunque ambos jugadores permanecerían en sus clubes de origen hasta el fin de las competiciones oficiales de la temporada 2019/2020, trastocada por la pandemia.

«Arthur adujo que no tenía intención de regresar donde no se contaba con él y pidió que se le rescindió su contrato con el club azulgrana», informó este martes la edición en línea del diario barcelonés Mundo Deportivo. «El club azulgrana no solo se negó en redondo a rescindirle el contrato sino que ha decidido abrirle un expediente disciplinario por su ‘espantada'», añadió el diario. El jugador no ha disputado ninguno de los últimos partidos de Liga y en el último no entró en la convocatoria supuestamente por problemas en un tobillo.

«Una pasión que nunca me quitarán», escribió el jugador en su última fotografía. El crack brasileño se ha mostrado «rebelde» ante su falta de juego en el equipo. Este miércoles, el Barcelona realizó su segunda sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. Según informó el club a través de su web oficial, la presencia de J. Cuenca, Miguenza, Jandro, Monchu, Konrad; fue una de las novedades de la mañana. “Se han incorporado a los entrenamientos con el primer equipo una vez acabado el play-off de ascenso con el Barça B, en el que se quedaron a punto de conseguir el objetivo de la Segunda División”, dice el informe.