Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

«Su salario es ridículo»: El exArsenal que criticó a Ozil

Un ex jugador de los ‘Gunners’ criticó con dureza el salario que percibe Mesut Ozil, siendo que casi no es tenido en cuenta en el equipo.

Ozil
Web oficial del Arsenal FC

La relación entre Mesut Ozil y el Arsenal FC parece estar rota definitivamente. Desde que se reanudó la Premier League en junio, el ex Real Madrid no vio un solo minuto dentro de la cancha. Para la final de la FA Cup, tuvo una actitud que llamó la atención de todos. Además, su alto sueldo genera críticas que llegan desde todos lados y un ex futbolista ‘Gunner’ se encargó de eso.

La crítica

Charlie Nicholas, que vistió la camiseta del club londinense entre 1983 y 1988, se expresó con dureza en relación al dinero que percibe el alemán. «El salario que Ozil ha estado recibiendo es ridículo, pero no es su culpa. Eso depende del comité que fijó sus haberes y le dijo: ‘creemos que esto es lo que vales’. No sé cómo llegaron a esa suposición», sentenció el ex delantero escocés.

El campeón de la Copa del Mundo en 2014 percibe 350 mil libras por semana, según los informes. A pesar de su alto sueldo, no saltó a la cancha ni un minuto desde el reinicio de la actividad. Además, su contrato finaliza en junio de 2021 y su representante aseguró que se quedará hasta cumplirlo. Ahí entran las intenciones del Arsenal sobre si quiere rescatar algo de lo que invirtió o dejará que se vaya libre.

No estuvo en la final

Por otra parte, Mesut Ozil fue protagonista en la FA Cup pero por una cuestión ajena al fútbol. Mikel Arteta decidió dejarlo fuera del banco de suplentes para la final. Sin embargo, en lugar de estar en las gradas observando a sus compañeros, se fue a Turquía para dar inicio a sus vacaciones. Esta actitud llamó la atención de todos y pone en duda su continuidad en los ‘Gunners’.

El título del Arsenal

Este sábado, el Arsenal se consagró campeón de la FA Cup al derrotar 2-1 al Chelsea, en Wembley. Pierre-Emerick Aubameyang se lució con una gran actuación y convirtió un doblete para dar vuelta el partido. El título obtenido fue el decimocuarto de los ‘Gunners’ en dicha competencia, siendo los máximos ganadores en la historia. Además, se clasificaron a la Europa League 2020/21.