Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¿Se pierde la Copa Libertadores? Jugador de Boca deberá recurrir a la justicia

Acusado de violencia de género, el delantero colombiano tiene prohibido salir de Argentina.

Boca

Sebastián Villa, delantero colombiano que milita en Boca Juniors deberá contar con la autorización de la Justicia para salir del país por ser acusado de golpear a su ex pareja. Ésto complica sus chances de participar en los partidos de Copa Libertadores en condición de visitante. El atacante Xeneize fue denunciado por violencia de género y deberá hacer frente a una multa de 150.000 pesos.

La ex pareja del delantero colombiano, Daniela Cortés, hizo pública su denuncia en el mes de abril relatando las golpizas que recibía por parte del jugador. La víctima mostró las fotos donde figuraba llena de sangre y toda golpeada, y tras realizar la denuncia correspondiente, la Justicia emitió una orden de restricción permitral. Villa se mudó de la casa que pertenece a su amigo Juan Fernando Quintero.

La situación que vivió Daniela Cortés conviviendo con su pareja fue tremenda. La ex novia del jugador argumentó que perdió un «embarazo por las golpizas que le propinaba constantemente el jugador». Y que está totalmente probado porque en junio del año pasado asistió al ginecólogo «donde encontraron restos del feto». «Estoy con ayuda psicológica para sobrepasar este momento», sentenció la mujer.

Restricción para viajar

Villa fue eximido de prisión, pero el 22 de mayo la Justicia le prohibió la salida del país. Las pruebas en su contra son contundentes y también existen chats con su ex cuñada en los que confiesa haber golpeado a su pareja. La declaración del delantero de Boca Juniors ante la Justicia está plagada de vacíos y dichos irrisorios. Como por ejemplo, que «los labios hinchados son por el botox» y no por los golpes que él propinó.

Empieza de visitante

Boca reanudará su participación en la Copa Libertadores con dos encuentros como visitante: contra Libertad en Paraguay y luego viajará a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín. La participación o no del delantero en los encuentros de Copa puede ser determinante desde lo futbolístico, pero sin dudas es lo menos importante. La causa sigue en manos de la Justicia argentina.