Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¡Bomba! Delantero de Boca refuerzo de un club de Brasil

El joven venezolano llega a préstamo.

Boca

El delantero venezolano de Boca Juniors, Jan Hurtado, se convirtió esta tarde en nuevo jugador de Red Bull Bragantino. Mientras el equipo paulista disputaba su encuentro ante Santos por la primera fecha del Brasileirao, los dirigentes cerraban el fichaje de la joven promesa. Hurtado llega a Brasil por un préstamo de 150.000 dólares y una opción de compra de 5.5 millones de dólares.

Hurtado deslumbró a todo el fútbol del continente con sus enormes apariciones en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile. Sus maratónicas corridas, la tremenda potencia y la facilidad para sacarse rivales de encima, llamaron la atención de los equipos más grande de América. El joven nacido en Venezuela hizo su aparición en el fútbol argentino debutando en Gimnasia de La Plata.

La joven promesa venezolana tuvo muy buenas actuaciones en el equipo que hoy dirige Diego Maradona. Tras pocos partidos en la Primera División del fútbol argentino, Boca compró el pase del jugador por cinco millones de dólares. Jan Hurtado no tuvo muchas posibilidades en el club Xeneize, algo que pasa habitualmente con los jóvenes que llegan a uno de los equipos más grandes del mundo.

Un gol a River

Lo más relevante que dejó Hurtado en Boca fue el gol a River en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores pasada. El tanto del venezolano le dio el triunfo a el equipo dirigido en aquel momento por Gustavo Alfaro, pero no le alcanzó para llegar a la final ya que en la ida River ganó dos a cero. Con la llegada de Miguel Ángel Russo, Hurtado quedó relegado definitivamente.

Una gran oportunidad

El fútbol de Brasil puede ser una gran oportunidad para que Hurtado vuelva a mostrarse y aprovechar todas sus condiciones. Con su gran velocidad y potencia puede hacer diferencia en un fútbol que es mucho más técnico que el argentino y pero poco friccionado y trabado, a diferencia de lo que venía acostumbrado. Red Bull Bragantino, actual equipo de Hurtado, igualó uno a uno con Santos en la primera fecha del Brasileirao.