Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¡Insólito final! Dos increíbles penales sobre la hora definieron el duelo entre Islandia e Inglaterra

En un partido trabado, las emociones llegaron sobre el final con dos penales que definieron el choque entre Islandia e Inglaterra, por la Nations League.

Inglaterra
Twitter oficial de la selección de Inglaterra

Por la primera jornada de la UEFA Nations League 2020/21, Inglaterra hizo su debut como visitante frente a Islandia. En el estadio Laugardalsvöllur, en la ciudad de Reikiavik, el equipo dirigido por Gareth Southgate se quedó con una victoria sufrida sobre el final. A los 90 minutos, Raheem Sterling puso el 1-0 con un penal pero, inmediatamente, el local pudo igualar también desde los 12 pasos.

El partido

El conjunto de los ‘Tres Leones’, candidato al título debido a sus recientes performances tanto en el Mundial de Rusia como en la anterior Nations League, no mostró su mejor nivel. Durante el primer tiempo, Harry Kane abría el marcador, pero el juez de línea cobró un off-side inexistente. Cabe destacar que, en esta competencia, no existe el VAR, por lo que las decisiones arbitrales no pueden ser revisadas.

A pesar del gol mal anulado, Inglaterra no supo pisar fuerte en campo nórdico, frente a una de las selecciones más humildes de Europa. Kyle Walker (30 años), que vio la roja, fue el jugador más longevo que Gareth Southgate puso en cancha. Un claro ejemplo de la renovación que el director técnico impulsó en el combinado británico. No obstante, las figuras de la Premier League no pudieron dominar el encuentro.

No hubieron emociones hasta el final del partido. A los 90 minutos, Ingason detuvo un remate dentro del área con la mano y el árbitro cobró penal, mostrándole la segunda amarilla. Sterling se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 con suspenso en la definición. Cuando parecía una victoria tranquila, acto seguido, Joe Gómez derribó a Gudmundsson y también fue penal. En este caso, Bjarnason la mandó a las nubes e Inglterra pudo quedarse con los tres puntos.

Formaciones

El equipo de Erik Hamren formó con Hannes Halldorsson; Hjortur Hermannsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason, Hordur Magnusson; Jon Thorsteinsson (Arnor Sigurdsson), Birkir Bjarnasson, Victor Palsson, Arnor Traustason (Emil Hallfredsson); Albert Gudmundsson y Jon Bodvarsson (Holmbert Fridjonsson). Por su parte, Gareth Southgate dispuso a Jordan Pickford; Kyle Walker, Joe Gómez, Eric Dier, Kieran Trippier; Declan Rice, Jadon Sancho (Trent Alexander-Arnold), James Ward-Prowse, Phil Foden (Danny Ings), Raheem Sterling; y Harry Kane (Mason Greenwood).

Los penales