Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¡Alerta en Nuñez! Un contagio en River encendió las alarmas

Milton Casco dio positivo y podría haber infectado a más compañeros.

River

Son horas de mucha incertidumbre para los equipos argentinos. Esta semana Boca, River y Racing jugarán en el reinicio de la Copa Libertadores. Este será el primer partido de estos conjuntos desde que se decretó la cuarentena obligatoria en Argentina a mediados de marzo. En vísperas de la vuelta a la actividad, un nuevo positivo prendió las alarmas en el club millonario, que fue uno de los pocos equipos que realizó prácticas formales con sus jugadores.

Uno de los familiares de Milton Casco dio positivo por coronavirus en la última semana. Por eso, de manera preventiva, el defensor había sido marginado de los entrenamientos. Cuando el resultado del hisopado del jugador volvió positivo, las alarmas de River se prendieron ya que el lateral había participado de un ensayo en el que Marcelo Gallardo paró 10 jugadores contra otros 10.

El club millonario ahora tendrá que realizar nuevas pruebas por COVID-19 antes de viajar a Brasil para enfrentarse ante el Sao Paulo. El partido corresponde a la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores. Actualmente River se encuentra puntero del grupo después de haber perdido la primera fecha 0-3 ante LDU de Quito y de vapulear por 8-0 al pobre Deportivo Binacional.

Por el momento Marcelo Gallardo no  adelantó cual sería su posible once  para este jueves. Teniendo en cuenta que pueden saltar más positivos, era algo esperable. La práctica de este sábado había suspendida antes de que se diera a conocer el positivo de Casco ya que existen más jugadores que informaron que tenían familiares o contactos estrechos con coronavirus.

Ante esto, River podría adelantar las pruebas que tenía previstas para el lunes como parte del protocolo de la Conmbol. El club millonario planea realizar dichos testeos mañana para evitar contagios en las próximas prácticas. En el caso de que no haya más positivos, River podría ir ante San Pablo con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Rojas; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Nacho Fernández, De la Cruz; Santos Borré y Suárez.