Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¿Por qué Real Madrid y Barcelona no arrancan LaLiga este fin de semana?

El primer partido de la temporada será el Eibar-Celta y algunos equipos brillan por su ausencia.

Luego de los inconvenientes para definir el inicio de LaLiga, esta se pospuso para este sábado, ante la oposición de la Federación Española (RFEF) a que se juegue los lunes y los viernes. El campeonato español retrasa su apertura, después que en la noche del miércoles, la presidenta del Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF) dictaminara que no se puede jugar en viernes y lunes.

Dentro del calendario de la jornada no están varios equipos en la lista. Real Madrid, Barcelona los dos referentes de LaLiga tienen algunos días de descanso ya que disputaron competencias europeas durante el receso del torneo. A estos equipos se suman el Atletico de Madrid y el Sevilla, este último con algunos días más por su final en la Copa de Europa ante el Bayern Múnich 24 de septiembre. 

Ante esta decisión, «para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF», LaLiga ha decidido cambiar los horarios de la primera fecha. Así, el Granada-Athletic de Bilbao, que debía abrir la temporada 2020/2021 el viernes a las 19h00 GMT, se jugará el sábado a las 18h30 locales (16h30 GMT).

Otros compromisos

De esta manera, el primer partido de la temporada será el Eibar-Celta, que se disputará el sábado a las (14h00 GMT). El Alavés-Betis, que debía cerrar la jornada el lunes a las 19h00 GMT, se ha adelantado al domingo a la 14h00 (12h00 GMT), con el que el último partido de la fecha será el derbi Valencia-Levante a las 19h00 GMT del domingo.

LaLiga, sin embargo, advierte que pedirá «medidas cautelares» al Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, que le permitan jugar en viernes y lunes. La disputa por los partidos lunes y viernes opone a la RFEF y LaLiga desde hace más de un año, con la Federación en contra de jugar lunes y viernes, alegando que perjudica la presencia de espectadores en los estadios.