Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¿Vuelve del retiro? Henry Cejudo pide a Dana White que le de oportunidad de título

El excampeón de peso mosca y gallo de UFC, Henry Cejudo, se encuentra ya retirado, pero anhela pelear por un título.

Henry Cejudo.
Henry Cejudo.

El excampeón de peso mosca y gallo de UFC, Henry Cejudo, se encuentra ya retirado, pero anhela pelear por un título. Siendo así, no se siente cómodo alejado de las competencias, cosa que desde mayo está haciendo. Ahora, busca volver a la jaula para conseguir su tercer cinturón en categorías diferentes, que, si se suma al oro olímpico que tiene, tendría un cuarto título de campeón (4C). “¡Querido Dana White, te ruego que me permitas presentarme al mundo como C4!”, fue lo que dictó «el mensajero» en su Twitter.

Claro está que Cejudo se fue como uno de los mejores de todos los tiempos, pero desde un principio se dudó de su retiro. El medallista de oro en l lucha libre en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tiene ganas de volver al octágono más importante del planeta. Lo comenzó en 2013, en en el 2020 terminó y en lo más alto. Por ello, parece que se arrepiente de su decisión y buscaría una nueva oportunidad para conseguir ser el mejor de la historia en UFC.

Cejudo estuvo defendiendo el cinturón peso mosca, luego de quitárselo a Demetrious Johnson. Luego, también ganó el cinturón de peso gallo. Pero, sus títulos no eran todo para él, ya que la insatisfacción de recibir el inmenso dinero que le daba la UFC era aún mayor. Aceptar un recorte salarial para pelear por el título de peso mosca no fue nunca una opción para él, por lo que también se quejó en su momento y fue polémico contra Dana White.

¿Le darán la oportunidad?

Por este motivo, hace algunas semanas, Cejudo se despidió por completo de UFC, dejando un mensaje de agradecimiento a la empresa en Twitter. De esta manera, Henry resaltó en un comunicado: “Gracias por las increíbles experiencias, tío @danawhite. Estaré agradecido por siempre. Gracias por arriesgarte con un deporte que las personas pensaron jamás se convertiría en uno. A todos mis entrenadores y fanáticos, ha sido un viaje maravilloso. Triple C, fuera. #retiradoenlacima”.

Después de su sorpresivo anuncio de retirada, el presidente de UFC, Dana White, no parecía tan movilizado en lo sentimental o interesado en tratar de convencer a Cejudo de que no lo haga. «Dejas que ese tipo (Cejudo) se tome una semana, se vaya a casa o lo que sea que vaya a hacer, y piense en ello», fue lo que comentó el mandatario el pasado 9 de mayo, haciendo foco en el poco interés que tuvo el campeón en quedarse en la competencia, cosa que tampoco les pesó a ellos.