Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¡Festejan en Nuñez! Marcelo Gallardo recibe una gran noticia para este jueves

River jugará contra San Pablo este jueves por Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo

Respira Marcelo Gallardo. El técnico de River recibió esta noche la mejor noticia que podía esperar en esta semana. Ante el positivo de Milton Casco, una alarma había empezado a sonar en el club millonario por un posible contagio masivo en el plantel. Para la tranquilidad del entrenador multícampeon y para todos los hinchas de River, este miedo no se terminó materializando.

Se gritó casi como un gol en la final. Con una atmosfera de pura incertidumbre, una noticia positiva como la de esta noche se festeja con entusiasmo. Luego de un susto inicial por un posible brote en el plantel, River realizó pruebas a todo su plantel siguiendo el protocolo de sanidad de la Conmebol. Para la tranquilidad de los últimos finalistas, las pruebas de COVID-19 dieron negativo.

Con esta buena noticia, son solo 3 los jugadores de la lista de Buena Fe que no podrán jugar en este reinicio de la Copa Libertadores. Estos son: Milton Casco, que había dado positivo el pasado viernes; Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser, quienes se están recuperando de una lesión. Además, estos resultados le permiten al técnico del millonario mantener la lista de buena fe original con 29 jugadores.

Si bien la Conmebol había habilitado la inclusión de 50 jugadores en las nominas de los equipos, Gallardo no quiso hacer uso de esta opción. Esto se debe a que para completar esta lista, el director técnico tendría que incluir a juveniles que ni siquiera entrenaron con la primera del plantel. Exigir a los jugadores de inferiores a partidos del más alto nivel podrían perjudicarlos.

Sin ninguna baja nueva, River encarará la vuelta de la Copa Libertadores ante uno de los rivales más complicados de la competencia. Este jueves, los millonarios se medirán ante el San Pablo, segundo en el grupo del torneo continental y tercero en el Brasileirao. Si bien no sufrió ninguna baja, el equipo que va a parar Gallardo por ahí no sea el que viene ensayando.