Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¿Y ahora? Boca volvió a registrar positivos a tres días del debut

Boca realizó las pruebas protocolares de Conmebol y los resultados no fueron los esperados.

La incertidumbre sobrepasa el barrio de la Boca. El club de la Rivera volverá a jugar por Copa Libertadores este jueves ante Libertad de Paraguay en condición de visitante. Los brotes que sufrió el plantel de Miguel Ángel Russo en las últimas semanas ponían en tela de juicio si este reinicio iba a producirse. Con la esperanza de ya tener a sus jugadores recuperados, el Xeneixe realizó los testeos protocolares que exige la Conmebol y los resultados no fueron buenos.

Por suerte para el actual campeón argentino, no saltó ningún caso nuevo. El problema es que los jugadores que habían dado positivo hace 14 días y ya era asintomáticos volvieron a dar positivo. El protocolo de Conmebol exige que todo aquel que dispute un encuentro de su competencia deba acreditar un resultado de prueba negativo. Esta situación puso en un apriete a Boca, que llegó a contar con el 56% de su plantel contagiado.

Acá es donde entró la importancia del club de la Rivera para la Copa Libertadores. A través del presidente de AFA, Claudio Tapia, el Xeneixe consiguió una autorización especial para este partido. Para poder jugar en el encuentro ante Libertad, el club debe presentar el historial clínico del futbolista. Si este efectivamente pasó 14 días aislado y no presentó síntomas en las últimas 72 horas, estará habilitado a jugar.

Esta decisión se apoya en el postulado que emitió la Organización Mundial de la Salud. La OMS dictó que una vez transcurrido los 10 días del primer contagio y con la desaparición de síntomas, la persona que tiene el virus no puede infectar. Esta resolución generó mucho enojo en Paraguay, sobre todo de la dirigencia de Libertad. El presidente del club salió a repudiar esta decisión de la Conmebol, la cual es avalada por el gobierno paraguayo.

Como prosigue todo

Boca ahora volverá a realizar nuevos testeos antes de viajar a Paraguay. Además, tendrá que juntar el historial médico de cada uno de los miembros del plantel para probar que ya no son portadores del virus que puedan contagiar. Ante esta situación, resulta difícil anticipar el once que saldrá a la cancha contra Libertad. Si nos basamos en el equipo que paró Russo, Boca formaría con los siguientes jugadores: Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdos, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.