Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¿Vuelve? El jugador de la MLS que podría llegar a Boca Juniors para jugar la Copa Libertadores

El equipo argentino sigue trabajando en el armado de la plantilla para la competencia internacional.

Boca Juniors
Boca Juniors

La pelota sigue rodando y los clubes siguen pensando en el armado de las plantillas para sus competencias. Es por esto que, ante la falta de acuerdo entre las partes, el club Boca Juniors podría sumar un ‘refuerzo’ inesperado para los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto se debe a que el delantero Cristian Pavón estaría en condiciones de dejar la MLS y regresar al club ‘Xeneize’.

El delantero de 24 años podría regresar al equipo ‘azul y oro’ luego de su paso por L.A. Galaxy de la Major League Soccer. La razón es que se vence el préstamo del jugador en Estados Unidos y desde la institución norteamericana no pagarían la opción de compra. A pesar de esta situación, desde los Galaxy siguen con la intención de negociar para adquirir una porción de la ficha del jugador, aunque ya comunicaron a la dirigencia de Boca que no pueden pagar los 20 millones de dólares que exige la dirigencia.

Ante la situación que atraviesa la negociación, ‘Kichán’ tendría que regresar a Argentina en enero de 2021cuando finalice el préstamo del jugador en la MLS. Esto significa que, en caso de llegar a semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador Miguel Ángel Russo podrá contar con el jugador para los partidos decisivos del torneo internacional.

Pavón llegó a L.A. Galaxy en el año 2019, a préstamo por un año y con una opción de compra de 20 millones de dólares. El delantero de la selección argentina arribó a Estados Unidos por expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto, quién lo dirigió en Boca Juniors y supo hacerlo llegar a su mejor nivel. En su paso por la MLS, ‘Kichán’ acumula 10 goles en 27 partidos.

En la actualidad, el club de Los Ángeles atraviesa un mal momento en el campeonato. Además de la posibilidad de perder a una de sus figuras, el equipo marcha último en la Conferencia Oeste. Con 18 puntos en 18 partidos, clasificar a los Playoffs se torna una misión casi imposible para los Galaxy. Este presente complicado pone en duda la continuidad de Barros Schelotto en la conducción del equipo

Compressed by jpeg-recompress