Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

La última perla de Jürgen Klopp: «Somos feos y no somos Messi»

El entrenador usó al argentino para describir a una de sus promesas.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp sorprendió al mundo del fútbol con una curiosa analogía que involucró a Messi. El técnico habló para la BBC tras el triunfo de su equipo 2-1 ante el West Ham. El alemán fue increpado por una de las posiciones más afectadas de su equipo y los movimientos que ha tenido que realizar para reemplazar a Virgil van Dijk, que sufrió una dura lesión a inicio de temporada.

Una de las variantes debutó este fin de semana, se trata de Nathaniel Phillips. El joven defensor estuvo a la altura del compromiso y el entrenador no dudó en reconocerlo: «Es un tipo brillante, un tipo inteligente, lo tiene todo. Él sabe, y ambos nos reímos de ello, que yo no soy agradable a la vista y que él tampoco es agradable a la vista. Los dos somos feos, tampoco somos Lionel Messi, pero ¿a quién le importa?», aseguró el entrenador.

El técnico del Liverpool y del líder de la Premier League llenó de elogios al joven central de 23 años: «En el aire es un monstruo y le encantan los desafíos en el campo. Estuvo increíble en su primer partido. Todo el mundo puede imaginar lo nervioso que puedes estar después de una larga espera (…) Hace tres años estaba de camino a Estados Unidos para ir a la universidad. Luego vino a nuestro segundo equipo y después ya entrenó con nosotros y nos impresionó» expresó.

«En verano, 12 equipos de la Championship lo querían. Estaba claro que se iría y a mí me pareció bien en ese momento, pero no funcionó. Mejor para nosotros», aseveró Klopp sobre sobre el joven jugador que también hizo parte del Stuttgart de Alemania. El futbolista compartió una emotiva fotografía en sus redes sociales expresando todo su cariño por el entrenador y el deseo de sumar en el equipo en esta dura etapa del campeonato.

Champions League

El Liverpool visitará al Atalanta por UEFA Champions League, el duelo se llevará a cabo a las 21 hrs (Hora local), 17 hrs (Argentina, Chile, Uruguay) y 15 hrs (Colombia, Perú, México). Y esta sería la titular del equipo inglés: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, R Williams, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Shaqiri; Salah, Jota, Mané.