Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Extécnico del Valencia contra el presidente del club: «Si nos quiere amenazar, que hable»

Hinchas temen que las acusaciones y problemas extra deportivos afecten el rendimiento del equipo.

Valencia.

Marcelino García, extécnico del Valencia, concedió una entrevista a «El Partidazo» de COPE y en dicha charla el entrenador habló de su relación con Anil Murthy, presidente del club y con quien no mantiene una buena relación. Cabe recordar que García fue despedido de su cargo en 2019 y que las polémicas en torno a su salida siguen generando eco en la prensa local. Más aun con el rendimiento del equipo desde su salida.

«No pondría especial interés en saludarlo si me lo encuentro por la calle. Si Murthy nos quiere amenazar, que nos amenace. Que hable… Cuando se toma una decisión contra todos y contra todo siempre hay que dejar algo ahí, pero no es cuestión de tirar la piedra y esconder la mano, eso que tienes que decir, pues lo dices, y eso que dices hay que probarlo», comentó el entrenador.

Javi Gracia

Marcelino le envío un mensaje de advertencia al actual entrenador del Valencia anticipando cuáles serán los próximos movimientos de las directivas: «La forma de proceder es muy similar. Yo fui el primero y Javi ahora está en una situación en la que le dicen una cosa y luego hacen otra. Lógico que se sienta así. Uno de los motivos me decían a mí era que yo estaba retando al dueño. Cuando nunca, nunca lo hice», remarcó.

Próximos proyectos

Marcelino lleva más de un año sin dirigir ningún equipo. Al ser increpado sobre las diferentes alternativas se mostró paciente, se mostró con muchas ganas de volver a dirigir, así como sus negociaciones con el Celta de Vigo: «Hemos hablado, es un club atractivo pero desde que el Valencia nos rescindió el contrato nuestra idea es irnos a una Liga como Inglaterra, Italia o Francia. Prefiero entrenar fuera, es nuestra primera idea».

«No, no me ha pasado que antes de que destituyan a un entrenador se pusieran en contacto conmigo o con mi representante, una vez que se destituye, pues sí. Nunca dependiendo de un resultado para tomar una decisión», comentó el extécnico del Valencia ante las versiones que lo ubican en el Athletic de Bilbao.

Anil Murthy

En una reciente entrevista al Diario As, el presidente dejó clara su postura sobre el mercado de pases y sus movimientos financieros, una de las principales críticas a su gestión: «Hay salarios de jugadores, de «staff», pagos a Bankia, pagos a proveedores, etc. Y nosotros podemos afrontar estos pagos porque hemos vendido futbolistas. Yo quise vender más, pero el mercado movió un 20 % de lo que suele mover habitualmente», expresó.