Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¿Messi en la Copa Libertadores? La ilusión de CONMEBOL de cara a la próxima edición del torneo continental

La confederación sudamericana de fútbol sueña con tener al mejor jugador del mundo una temporada.

Messi

El futuro de Lionel Messi es una incógnita desde hace varios meses y son muchos los que sueñan con tenerlo en sus filas. Mientras Manchester City figura como el destino más probable del argentino, en Sudamérica se ilusionan con disfrutarlo una temporada. En este sentido, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, habló sobre la posibilidad de que el mejor jugador del mundo juegue la Copa Libertadores.

«Se me pone la piel de gallina. Nos va a generar una satisfacción enorme. Muy en el fondo, Messi sabe que se debe venir a jugar a la Argentina y participar de la Libertadores», declaró Domínguez en una entrevista al diario Clarín. De esta manera, se refirió a la posibilidad de que el argentino juegue el torneo continental con la camiseta de Newell’s, el club de sus amores.

Al mismo tiempo, se refirió a su relación con el argentino luego de que en 2019 declarara que «en la Conmebol maneja todo Brasil». «Esa es una página que se dio vuelta. Leo pidió disculpas, prescribió la sanción e independientemente de lo que pasó, lo digo como hombre del fútbol, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Y mientras esté en vigencia, nos llena de orgullo que represente a Sudamérica», comentó Domínguez.

En esta línea, el paraguayo analizó el gol anulado a Messi por el VAR en el duelo de eliminatorias entre Argentina y Paraguay. «Hoy, como está escrito, está bien anulado. Me preguntás a mí, hombre de fútbol, si se considera que estás en ataque y yo te digo que creo que no es una jugada de ataque la que arranca con la falta».

A modo de cierre, el presidente de la CONMEBOL defendió el VAR ante las críticas en el continente. «Creo en el VAR porque hace justicia y hay muchos partidos que, si no era por eso, hubieran tenido resultados diferentes. No puede tomar tanto tiempo la decisión y la gente de IFAB (International Football Association Board) debería rever algunas reglas. Hay mil cosas que podemos mejorar».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados