Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Polémica encuesta: ¿Los hinchas de Barcelona no quieren que siga Messi?

Los socios fueron cuestionados sobre la continuidad de Messi y los efectos del burofax.

Messi.

La empresa especializada en encuestas, Time Consultants, realizó un sondeo entre los socios del FC Barcelona consultando sobre los temas más álgidos del equipo. Entre ellos, la continuidad del delantero argentino . ¿Cree que el club debe hacer un esfuerzo para retener a Messi? la pregunta que tiene en jaque al jugador de cara a las decisiones que debe tomar esta temporada. Además de su permanencia en el equipo, los socios hablaron de lo que afectó su «burofax» al club azulgrana.

Los socios no están del todo convencidos de querer a Messi la próxima temporada. Solo un 14, 5% de los encuestados lo quieren a «cualquier costo»; el 37,7 % sostiene que debe seguir siempre y cuando acepte la rebaja de sus ingresos. El 33%,6 % contestó que el club no debe hacer ningún esfuerzo «si él quiere irse», el 13,2% expresó su deseo de no sumar ningún esfuerzo a su continuidad en el equipo «Su marcha facilitaría la renovación del equipo».

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el próximo 30 de junio, pero ya puede negociar su destino, aunque el jugador expresó en una reciente entrevista que solo hasta final de temporada decidirá su siguiente movimiento. Como es de esperarse, el tema Messi hace parte de la agenda de los candidatos a reemplazar a Bartomeu y ha sido uno de los ejes de campaña de varios de ellos que lo han usado como una de sus promesas.

Burofax

El 25 de agosto, la fecha que quedará en el recuerdo de muchos fanáticos azulgranas. Messi envío el famoso burofax donde expresó su deseo de irse del club. La cláusula de 700 millones de euros y evitar un lío judicial con el equipo, las principales razones del argentino para seguir. Los socios también fueron consultados al respecto, ¿hasta qué punto pesa el burofax de final de temporada comunicando su marcha?, la pregunta de la encuesta.

Un 34,0% aseguró que su mensaje afectó «bastante», un 20,7% respondió «mucho», un 22,9 se mostró más indeciso «ni mucho ni poco»; los que negaron rotundamente algún efecto en el club y el propio jugador fueron menos, un 4,3% dijo que «poco» y un 12,3 «nada». La encuesta tuvo eco en los principales medios locales y revela el deseo de los socios del club, ¿qué pensará el argentino?

Burofax

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados