Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La condición de Djokovic para participar en el US Open

El número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, puso una condición indispensable para que su presencia esté garantizada en el Abierto de los Estados Unidos.

Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

La reanudación de circuito ATP sigue siendo una incógnita. Si bien ya hay fechas y protocolos confirmados para retornar a la actividad, los nuevos brotes de coronavirus en Estados Unidos ponen en duda esa decisión. Es que el torneo apuntado para ser el primero post-pandemia es el ATP 500 de Washington, que dará comienzo el 14 de agosto, seguido por el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. Novak Djokovic tiene la intención de dar el presente en Norteamérica, pero impuso una condición indispensable para participar.

Actualmente, existe una regulación en Europa que obliga a todos aquellos que ingresen al continente desde una zona de alto riesgo de contagio (como lo es USA), deberán someterse a una cuarentena de 14 días. Esta medida atenta contra el plan del número uno del ranking ATP y de cualquier tenista que quiera continuar el circuito en el Viejo Continente. Una vez finalizada la gira estadounidense sobre superficie dura, empezarán los campeonatos sobre arcilla en España, Italia y el mismísimo Roland Garros. De tener que cumplir con el confinamiento, Nole no podría participar en dicho circuito.

Al serbio, que dio positivo de coronavirus hace unas semanas luego de la realización del Adria Tour, se lo vio bajo un riguroso entrenamiento sobre pistas rápidas. La idea inicial del ganador de 16 Grand Slams es la de dar el presente en Estados Unidos, pero tampoco pierde de vista la gira europea. A diferencia de su colega y número dos del mundo, Rafael Nadal, que solamente estuvo practicando sobre polvo de ladrillo, en su Academia de Manacor. Todo parece indicar que el español será baja del US Open y que apuntará directamente al Roland Garros.

La condición de Djokovic

Para estar seguro de poder participar en Flushing Meadows, Novak Djokovic pidió no tener que cumplir con la cuarentena de 14 días una vez que regrese a Europa tras los eventos en Norteamérica. La razón principal son las cercanías de los torneos. US Open dará comienzo el 31 de agosto y finalizará el 13 de septiembre, día que arrancará el Masters 1000 de Madrid. Finalizado el campeonato español, dará paso al Masters 1000 de Roma, el 20/09, mientras que el Major francés empezará el 27 del mismo mes. Si tuviera que hacer el confinamiento, el serbio llegaría a Roland Garros apenas con unos días libres, además de perderse los otros dos torneos.

Si todo se mantiene como lo establecido, el 14 de agosto se desarrollará el torneo de Washington, mientras que el 22 iniciará el Western & Southern Open, en el mismo predio donde se realiza el Abierto de los Estados Unidos. Claramente, no se permitirá el acceso al público y cada tenista deberá cumplir con estrictas normas de seguridad. Solo podrán llevar hasta un número determinado de acompañantes, tendrán que recoger las pelotas y sus toallas. Más adelante, Roland Garros tiene previsto habilitar el ingreso a la gente hasta un 60% de su capacidad normal.