Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roger Federer no volverá a jugar hasta 2021

El número cuatro del ranking ATP, Roger Federer, anunció este miércoles que no volverá al circuito hasta el año próximo por sus problemas físicos.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

El circuito ATP fue uno de los más afectados por la irrupción de la pandemia del coronavirus. La suspensión de su calendario comenzó a mediados de marzo, cancelando varios torneos, entre ellos los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Más tarde, Roland Garros decidió postergar su certamen para finales de septiembre, mientras que Wimbledon anunció que no tendrá edición en este 2020. El US Open está buscando la manera de poder llevarse a cabo, pero no hay nada seguro. Mientras los tenistas intentan mantenerse en forma, hay uno que anunció que no jugará hasta 2021: Roger Federer.

El actual número cuatro del ranking ATP escribió en sus redes sociales que decidió no participar en lo que pueda llevarse a cabo del circuito en 2020. Esto se debe a que sufrió una recaída en su recuperación de la rodilla derecha. El suizo se sometió a una artroscopía el pasado 19 de febrero, luego de notar molestias tras las semifinales del Australian Open (perdió ante Novak Djokovic). Comenzó con la rehabilitación y, en circunstancias normales, esperaba estar de vuelta para la gira de césped. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

El comunicado de Roger Federer

«Hace unas semanas, sufrí una recaída durante la rehabilitación inicial, por lo que tuve que someterme a una nueva artroscopía rápida en la rodilla derecha. Considero, como ya pasó en 2017, que debo tomarme el tiempo que sea necesario con el objetivo de estar a mi mejor nivel para volver a jugar. Echaré de menos a mis fans y el circuito, pero espero con muchas ganas verlos en la temporada 2021», redactó el suizo en su cuenta oficial de Twitter. Cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, lo que genera una incógnita sobre cómo será su vuelta.

La idea de Su Majestad era llegar en condiciones para los campeonatos previos que sirvieran de preparación para Wimbledon. No obstante, notó que el progreso en su rodilla no era el esperado y tuvo que repetir el proceso quirúrgico. A raíz de una nueva operación, la sensación que queda es que el máximo ganador de Grand Slams de la historia salió beneficiado por la suspensión del calendario. Al no haber torneos en juego, no tendrá puntos que defender y no perderá tanto espacio en el ranking como hubiera ocurrido en circunstancias normales.

El palmarés

Roger Federer posee el récord de mayor cantidad de títulos de los cuatro grandes. Con 20 trofeos en su haber, supera por uno a Rafael Nadal. Cuenta con seis Australian Open, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open. Además, conquistó en cinco oportunidades el ATP World Tour Finals y fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, el suizo apunta a llegar en condiciones óptimas a la temporada 2021. Dentro de sus posibilidades más concretas, aparecen el grande de All England y Tokio 2021.