Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La ATP confirmó la vuelta del circuito en agosto

La ATP, junto a los demás organismos del tenis, confirmaron la vuelta del circuito para el mes de agosto, incluidos US Open y Roland Garros.

Tenis
Twitter oficial del ATP Tour

Después de largos meses de incertidumbre sobre la continuidad, finalmente el circuito ATP se reanudará en agosto. A partir del 14 de dicho mes, la intención es que se reinicie el calendario que se vio suspendido a mediados de marzo. La WTA, la ITF, la USTA y la FFT también formaron parte de la decisión de enmarcar provisionalmente el camino para la vuelta del tenis. Las competencias se pondrán en marcha de nuevo en Estados Unidos, confirmando el desarrollo del US Open con un paquete de medidas de seguridad que son menos estrictas que las iniciales.

El reinicio en Estados Unidos y el US Open

La intención es que el circuito se restablezca a partir del 14 de agosto con el ATP 500 de Washington DC. A continuación, el 22 comenzará el Masters 1000 de Cincinnati, que se llevará a cabo en el complejo donde se disputa el Abierto de los Estados Unidos, Flushing Meadows. Como consecuencia, en el mismo lugar dará inicio el habitual último Grand Slam del año (en este caso, será el segundo). La fecha de partida está pactada para el 31 de agosto y se alargará hasta el 13 de septiembre. Claramente, los partidos serán a puertas cerradas.

Los dos torneos que se disputarán en Flushing Meadows tendrán un costo de 60 millones de dólares. Los tenistas habían pedido que las medidas de seguridad impulsadas por la organización del US Open fueran más flexibles, y así lo determinaron. En resultado, se les permitirá a cada uno tener hasta tres miembros en su equipo. Además, cada jugador tendrá a disposición dos habitaciones de hotel, una pagada por el organismo y, la otra, por el propio tenista, en caso de que la requiera. Todos tendrán que hacerse test antes de viajar a Estados Unidos y, una vez en el lugar, se les realizarán dos por semana.

La mini-gira sobre arcilla y el Roland Garros

El único torneo de la gira norteamericana que se canceló fue el Masters de Canadá. Por otra parte, el circuito ATP también tendrá acción en Europa. Se llevará a cabo el ATP 250 de Kitzbühel el 8 de septiembre, mientras que el Masters 1000 de Madrid dará inicio el 13. Seguido al campeonato español, se realizará el Masters 1000 de Roma, el 20. Ya con dos competencias sobre polvo de ladrillo, estará todo listo para que proceder con el Roland Garros. El Grand Slam francés, que se disputa habitualmente a fines de mayo, empezará el 27 de septiembre.

La palabra de Gaudenzi

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, expresó: «Nuestro objetivo ha sido reprogramar los torneos que podamos y salvar la mayor parte de la temporada posible. Ha sido un esfuerzo verdaderamente de colaboración y esperamos añadir más campeonatos al calendario a medida que evolucione la situación. Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros certámenes para operar en estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en unas condiciones diferentes. En todo momento, garantizar que el regreso del circuito tenga lugar en unas condiciones seguras será primordial».