Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic tiene coronavirus

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dio positivo de Covid-19 y se sumó a otros tres tenistas que participaron en el Adria Tour.

Novak Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

Hace una semana, el circuito ATP, junto con la WTA, la ITF y demás organizaciones, confirmó que reanudará su calendario a mediados de agosto. Después de varias idas y vueltas, finalmente las autoridades pudieron dar luz verde al reinicio del tenis. Sin embargo, después de tanta incertidumbre que giró alrededor, malas noticias de los últimos días encendieron las alarmas. Luego de participar en el Adria Tour, varios jugadores dieron positivo de coronavirus y, este martes, el implicado fue uno del Big-3: Novak Djokovic.

El número uno del ránking mundial confirmó que él, junto a su esposa (embarazada), dieron positivo de Covid-19. Nole fue uno de los principales impulsores del Adria Tour, que se realizó en Serbia y en Croacia. El torneo recibió varias críticas por las endebles condiciones de seguridad que poseía. Como resultado, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki se infectaron y se procedió a la cancelación de la competencia. Según trascendió, Dominic Thiem habría dado negativo y Alexander Zverev estaría esperando la confirmación.

El mensaje de Novak Djokovic

El líder de la clasificación ATP emitió un comunicado en el que informó sobre la enfermedad que contrajo. «En el momento en que llegamos a Belgrado, fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos. Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región», expresó.

Asimismo, Novak Djokovic justificó cuál fue el propósito del torneo, apuntado hacia fines benéficos, pero que no terminó como se lo esperaban. «El Tour fue diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo, mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de Covid-19. Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizarlo», continuó.

Para terminar, el serbio indicó: «Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien». Ahora, Nole estará en cuarentena por 14 días y, cumplido ese período, volverá a someterse al test.