Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Andy Murray criticó fuertemente a Djokovic y el Adria Tour

El ex número uno del mundo, Andy Murray, hizo fuertes críticas hacia el serbio y todos los tenistas que participaron del escandaloso torneo.

Andy Murray
Twitter oficial del ATP Tour

Cuando el circuito ATP había confirmado que reanudará su calendario a mediados de agosto, el mundo del tenis sufrió un duro revés. Novak Djokovic, número uno del mundo, dio positivo de coronavirus luego de participar en el Adria Tour. Del torneo donde él fue uno de los organizadores, también resultaron infectados Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki. Dicho certamen se llevó a cabo casi sin medidas de seguridad, lo que provocó la indignación en muchas figuras del deporte. Uno de ellos fue Andy Murray.

Las críticas de Andy Murray

El ganador de dos Wimbledon y ex líder del ránking ATP hizo públicas sus críticas hacia los que participaron y no cumplieron con las estrategias de prevención adecuadas. Los que jugaron no utilizaron barbijos, estuvieron en permanente contacto e, incluso, permitieron el ingreso del público. «Obviamente, no es sorprendente que tantos jugadores hayan dado positivo cuando ves las escenas, las imágenes, los vídeos del torneo y la fiesta de los jugadores sin distancia social», manifestó el escocés.

Este hecho encendió las alarmas en el mundo del tenis y generó preocupación por el desarrollo del circuito ATP. «He visto a algunas personas decir que esto pone en duda el US Open, pero las medidas y los protocolos que tienen son completamente diferentes a lo que estaba sucediendo en Serbia y Croacia. Para empezar, no habrá aficionados y los jugadores ahora sabrán que todos podemos ser afectados. No importa quién seas, debemos respetar las reglas», manifestó. La idea es iniciar el 14 de agosto con el ATP de Washington.

El torneo que juega el británico

Por otra parte, Andy Murray estuvo presente en el torneo benéfico ‘Batalla de los Británicos’, que se realizó en el oeste de Londres. El certamen, que dura una semana y es organizado por su hermano, Jamie, cuenta con las más estrictas medidas de seguridad. Los partidos son a puertas cerradas, los jugadores levantan las pelotas, toman sus propias toallas y no cambian de lado. «La última vez que recogí mis propias bolas fue cuando tenía 17 años. Aunque lo hacemos todo el tiempo en los entrenamientos», sostuvo el ex número uno de mundo.

El mensaje de Djokovic

Novak Djokovic emitió un comunicado en el que dio a conocer la noticia y en el que dio las justificaciones de Adria Tour. «En el momento en que llegamos a Belgrado, fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos. Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región», determinó.