Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Amenazaron de muerte a Djokovic en Croacia

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

La realización del Adria Tour trajo consigo muchas repercusiones negativas a partir de los casos positivos de coronavirus que allí se produjeron. Los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki fueron los primeros en darse a conocer como contagiados. Los siguió el mismo Novak Djokovic, quien participó en la organización del evento llevado a cabo en Serbia y Croacia. También, resultaron infectados su entrenador, Goran Ivanisevic, y su esposa, Jelena. Esta situación desató diferentes reacciones.

La amenaza a Djokovic

El número uno del ránking mundial pasa la cuarentena junto a su mujer en Belgrado, ambos asintomáticos. Sin embargo, en la ciudad croata de Split, de donde es oriundo Ivanisevic, apareció una pintura en la que amenazaron de muerte Nole. «Es nuestro deseo morir de él (coronvirus). Saludos desde Split. Que Dios nos lo conceda. Djokovic, muere», reza el graffiti. Claramente, esta acción de mal gusto no representa lo que piensa la inmensa mayoría, pero sí deja entrever que la realización de dicho torneo tuvo mucho repudio.

Las críticas

Por otra parte, el entrenador de Dominic Thiem, Herwig Straka, criticó muy duramente al serbio por el Adria Tour: «Fue en la dirección equivocada y absurdo como evento de relaciones. De eso hay que culpar a Djokovic. Como presidente de los tenistas, no cumplió su rol. Desde el punto de vista de la ATP, esto fue un evento totalmente innecesario. De qué debería pedir perdón. ¿Por haber jugado allí? Los demás jugadores se exculparon porque dieron positivo». Sus dichos se suman a los de Andy Murray, que también manifestó su enojo.

Asimismo, el preparador del austríaco continuó con sus palabras de reproche hacia el líder de la clasificación mundial. «A posteriori, está claro que eso fue una tontería, incluso si estaba permitido. Todos saben que fue estúpido, ninguna disculpa lo puede arreglar. El único que debe pedir perdón es Djokovic, porque ha escenificado todo. Los demás solo estaban allí, no han matado a nadie. Aunque ninguno de los que participó allí cumplió su rol como ejemplo para la sociedad. Eso es triste y cierto», determinó Straka.

La defensa de la madre

En contraste, la madre de Nole salió en su defensa: «Es aterrador lo que se está escribiendo sobre él, aunque ya estamos acostumbrados. Es obvio que tienen algo en contra suyo. Parece que estuvieran esperando que algo así pasara». Además, aseguró que se encuentran en buen estado: «Todos estamos bien. Que Novak haya dado positivo no significa que esté enfermo. Es joven y se cuida mucho, por lo es más fácil lidiar con esta situación. Creo que el virus está llegando a su fin, así que estas son solo algunas de las ‘colas’ que no son tan fuertes como al principio».