Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roland Garros asegura que «No repetirá los errores del Adria Tour»

El director del Roland Garros afirmó que el torneo se jugará con público, a fines de septiembre, pero con estrictas medidas de seguridad.

Roland Garros
Twitter oficial del Roland Garros

Lo ocurrido en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic, en el que varios jugadores dieron positivo de coronavirus (incluido el serbio), fue un alerta que el mundo del tenis no quiere repetir. Partiendo de este suceso, la comisión directiva del Roland Garros trabaja en los protocolos y medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del torneo, que dará inicio el 27 de septiembre. No quieren recibir las mismas críticas que le llovieron al número uno del ranking ATP, ya que en su certamen reinó la negligencia en lo que a recaudos se refiere.

La palabra de Guy Forget

El director del Grand Slam sobre tierra batida, Guy Forget, aseguró que no habrá posibilidad de que se repitan los mismos errores que en el Adria Tour: «Tal vez, algunas personas estaban demasiado confiadas allí. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero incluso unos pocos casos son demasiado y queremos evitarlo tanto como podamos. Queremos asegurarles a todos que tener personas enfermas será terrible para nosotros. Seremos realmente cuidadosos, muy cautelosos». Además de Nole, dieron positivo Borna Coric, Grigor Dimitrov y Viktor Troicki.

Roland Garros, con público

Con la vuelta de las distintas disciplinas, se pudo apreciar cuánto se siente la ausencia de los aficionados en las gradas. Las autoridades del Roland Garros quieren evitar esto, por lo que permitirán el acceso a las personas hasta un 60% de su capacidad habitual. «Todos vemos fútbol en televisión, es maravilloso, pero falta algo sin el público. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la administración y el gobierno para asegurarnos de que podamos tener gente, sin dejar de tomar medidas de seguridad muy estrictas», expresó el dirigente.

El US Open dará comienzo el 31 de agosto y, a diferencia del certamen francés, no permitirá el ingreso del público y se disputará bajo estrictos protocolos de seguridad. «Afortunadamente, las cosas son un poco más flexibles en Europa y en Francia, especialmente. Con suerte, lo que vamos a anunciar probablemente será aún más flexible. No quiero gritar victoria antes de que el torneo realmente suceda. Como director, solo seré feliz una vez que el ganador masculino le dé la mano al finalista. Entonces, todos juntos podremos decir que lo hicimos», manifestó Forget.

La nueva fecha

El Roland Garros suele empezar a finales de mayo. No obstante, debido a la irrupción de la pandemia en marzo, la comisión directiva del torneo, junto a la Federación Francesa de Tenis, decidieron, unilateralmente, postergar su calendario para septiembre. Esta movida fue criticada en su momento, ya que se superpone con la gira sobre cemento. «No vamos a celebrar o felicitarnos por la decisión que tomamos. Pensamos que valía la pena correr el riesgo. Pero a mediados de octubre, si hemos podido proporcionar ingresos a 600 personas, creo que tanto la federación como yo estaremos muy satisfechos», sentenció el director del Grand Slam.