Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roger Federer evaluó la posibilidad de retirarse

Debido a sus dos operaciones en la primera mitad del año, Roger Federer, que cumplirá 39 años en agosto, se planteó la idea de dejar el tenis.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

De no ser por la irrupción de la pandemia, hoy en día se estaría llevando a cabo Wimbledon, que fue cancelado por primera vez desde 1945, a causa de la Segunda Guerra Mundial. De la misma manera, si no fuera por su lesión, Roger Federer ahora estaría disputando el Grand Slam que más veces ganó (ocho). Pero la realidad indica que el circuito ATP está interrumpido desde marzo por el coronavirus, y que el suizo se encuentra en rehabilitación luego de haberse sometido a dos operaciones en la primera mitad del 2020.

Las sensaciones de Roger Federer

El ex número uno del ranking mundial participó del primer Grand Slam y, más tarde, en febrero, tuvo que ser intervenido en su rodilla derecha. «Ha sido un año realmente especial hasta ahora. Mi último partido fue en Sudáfrica con Rafa Nadal, en Ciudad del Cabo, para la fundación. Jugué el Abierto de Australia, luego tuve dos operaciones, estuve con muletas durante la rehabilitación. No hay Wimbledon, no hay Juegos Olímpicos y está el coronavirus, el confinamiento, la prohibición de viajar. Es mucho», expresó. En ese sentido, el parón le vino bien.

Después de su primera operación, tuvo que repetirla por una articulación que no respondió favorablemente. Por eso, y por el contexto, no se movió de su casa. «Personalmente, fue muy agradable permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo. No lo había hecho en 25 años pero, por supuesto, que echo de menos Wimbledon. Claro que me gustaría estar allí, jugar en la pista central, afrontar la segunda semana del torneo. Es uno de mis grandes objetivos y es por eso que hago rehabilitación todos los días y trabajo tan duro. Me preparo para hacer un bloque de preparación física de 20 semanas este año», sostuvo.

La posibilidad del retiro

Las intervenciones quirúrgicas llevaron a Su Majestad a tomar la decisión de no retornar al circuito hasta 2021. En el mientras tanto, contó de qué cosas se ocupó durante la cuarentena: «La recuperación, las decisiones sobre qué era lo mejor para la rodilla, cuidar a mis hijos y la fundación». Asimismo, aseguró que se planteó la posibilidad de colgar la raqueta. «Con las operaciones, fue un momento importante para mí, para saber si quería continuar. Es muy fácil de decir, pero es un largo camino de regreso, hay que ser paciente. Fue un momento de reflexión», determinó.

Por último, el helvético afirmó que respetó las normas del confinamiento al pie de la letra junto a su familia. «Estábamos en la montaña, aislados. No vimos a nadie, no vi a mis padres durante casi tres meses. Fuimos muy serios y estrictos. Es muy importante, incluso ahora debemos tener mucho cuidado», sentenció. Roger Federer ostenta el récord de mayor cantidad de Grand Slams ganados, con 20. Rafael Nadal le pisa los talones con uno menos, mientras que Novak Djokovic posee 16. El próximo mes, el suizo cumplirá 39 años y aún estará lejos de su regreso al court.