Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El malestar de Novak Djokovic por las críticas que recibió

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tildó de ‘maliciosas’ las críticas que recibió por la organización sin seguridad del Adria Tour.

Novak Djokovic
Twitter oficial del US Open

El circuito ATP tiene la intención de reanudar su calendario en agosto. El 14 es la fecha señalada para el comienzo del torneo de Washington, que será seguido por el Masters 1000 de Cincinnati. El US Open, en tanto, dará inicio el 31 de dicho mes y se extenderá hasta el 13 de septiembre, para luego dar espacio a la gira sobre polvo de ladrillo. Los Masters 1000 de Madrid y Roma se llevarán a cabo, al igual que el Roland Garros. Sin embargo, Novak Djokovic, en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por su polémico certamen, no se mostró tranquilo.

La preocupación de Novak Djokovic

El número uno del ranking mundial afirmó que no tiene decidido si participará de la gira norteamericana, aunque se pierda un Grand Slam. «Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al US Open lo que pasa en las últimas semanas, están creciendo mucho los números de contagiados, sobretodo en Nueva York. Muchos tenistas no saben si entrenar en tierra batida o en pista dura. Se sabrá más antes del 15 de julio, plazo tope para que la ATP decida sobre las competiciones de su calendario: Washington, Cincinnati, los torneos europeos», expresó.

Asimismo, el serbio reconoció el esfuerzo por las autoridades competentes en reiniciar la máquina del tenis. A pesar de eso, los nuevos brotes de la enfermedad, que en un principio minimizó, lo inquietaron. «Hay mucha incertidumbre. Celebro los esfuerzos en todo el mundo, sobretodo en Estados Unidos y en Europa para que se celebren los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica y de seguridad, pero todo tiene sus límites», manifestó. Si bien todavía falta más de un mes, Nole parece estar más alerta que nunca en lo que se refiere al coronavirus.

El nuevo ranking

Por otra parte, Novak Djokovic recibió de buena manera la nueva disposición de los puntos en el ranking ATP. La nueva clasificación comprenderá los torneos jugados desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020. «Es la mejor opción en este momento. Ante todo, porque protege a los jugadores que no quieren exponerse al riesgo de viajar y contagiarse en EE.UU. o en otros torneos. Algunos tenistas no jugarán hasta el fin de año y así la lista los protege. Sus resultados del año pasado quedan tal y como están, no pierden puntos», sostuvo.

Su enojo por las críticas

Por último, el serbio manifestó su malestar por las duras críticas que recibió tras la organización del Adria Tour, las que calificó como ‘maliciosas’. «Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer. Alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo. Dejo a otros decidir si eso es correcto y humano. En mi opinión, no lo es. Mi postura es que debemos aprender de todo esto y adaptarnos de paso», sentenció. En dicho torneo, en el que no hubieron medidas de seguridad, resultaron varios contagiados de Covid-19, incluido el propio Djokovic, pero ya se recuperó.