Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Impondrían cuarentena a Simona Halep en el torneo WTA de Palermo

La organización pediría un permiso especial para las tenistas que llegan de Rumanía y Bulgaria.

Simona Halep
Fuente: Twitter WTA

En estos momentos de pandemia ninguna medida parece extrema. Es por ello que la participación de la tenista rumana Simona Halep en el torneo de Palermo está en duda. Las autoridades italianas le solicitarían mantenerse en cuarenta,una vez arribe a la ciudad europea. Este medida llega precedente de un decreto firmado por el ministro de sanidad, Roberto Speranza.

Hace unos días se dio a conocer el decreto para que todas las personas que lleguen al país, procedentes de Rumanía y Bulgaria, se aíslen de manera obligatoria. Por lo tanto, la número dos del mundo se perdería el torneo que inicia el 3 de agosto. El certamen italiano es importante para las tenistas porque que reanuda el circuito mundial de tenis femenino y tiene repercusión en el ranking WTA.

Los organizadores solicitan que se suprima ley para tenistas

Es importante destacar que los organizadores están tratado de que esta norma impuesta por el departamento de salud de Italia, no sea válida para las tenistas que participarán. Incluso, Oliviero Palma, director de la prueba deportiva, aseguró que se envió un documento al departamento de salud para solicitar un permiso. De esta manera, las atletas no tendrían problema con guardar una cuarentena.

Torneo de Palermo cuenta con medidas propias

Palma mencionó que confía en que los protocolos de salubridad impuestos por la WTA son lo necesariamente estrictos para mantener el bienestar. Destacó que se actuará de manera eficiente para que ninguna de las atletas que participa en el evento y mucho menos las personas implicadas en el certamen se vean afectadas por el virus. Por lo tanto, hay un ambiente de seguridad.

Refirió que el organismo que conduce el torneo sabe de la importancia que significa retomar el rumbo del tenis femenino, por ello no dejará escapar ningún detalle. Sabe que este evento marcará el rumbo deportivo y están preparados para poner el ejemplo. Así que sólo falta saber la determinación del gobierno y si habrá una oportunidad para las atletas que llegarán al país.