Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roger Federer tomó una decisión sobre su futuro

El suizo aseguró que mientras sienta amor por el deporte, seguirá en las canchas.

Roger Federer
Fuente: Twitter ATP

Roger Federer ha sonado mucho últimamente por la lesión que sufrió y la serie de operaciones en la rodilla derecha. Estos temas han levantado especulaciones sobre su retiro de las canchas. Sin embargo, su futuro está cien por ciento decidido. El regreso del suizo no se verá en este 2020, sino en el próximo año. El objetivo es estar al cien por ciento para seguir en lo más alto del ranking de la ATP.

El tenista internacional mencionó que no hay frustración ni desesperación. Sabe que antes de regresar al deporte de alto rendimiento, su estado físico debe ser el óptimo. Federer mencionó que comenzará una rutina de entrenamiento de 20 días para ponerse en forma. Asimismo, destacó que espera que cuando la crisis del coronavirus pase, su técnica esté en perfectas condiciones.

Federer desmiente los rumores del retiro

El tenista suizo aseguró que no tiene una idea clara de cuándo se retirará de las canchas. Aseguró que no será en 2021 y ni siquiera podría decir que será en un par de años. Destacó que él va día a día y año con año, sintiendo lo que le pide su cuerpo. Sin embargo, no oculta que el final de su carrera está cerca. Su decisión final ocurrirá cuando su estado físico ya no sea el mejor y no sienta el mismo amor por el deporte.

“En este momento todavía soy feliz. Cuando mi cuerpo deje de responder, ahí pararé”, explicó Federer. Asimismo, mencionó que desde que ganó Roland Garros en 2009, sobre todo la prensa ha insistido con su adiós. Lo cierto es que han pasado 11 años desde aquel momento y sigue en el mejor nivel posible. Parece que a Roger le queda mucho camino por recorrer antes de decidir definitivamente colgar la raqueta.

Motivado por Tokio 2021

Parece que una meta a largo plazo para Federer es asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El tenista está muy motiva y espera que todo se dé para que pueda vivir la experiencia. Incluso, su familia quería que asistiera en este año, antes de la cancelación por la pandemia. “Todavía mis hijas hablan de eso, e incluso una de ellas quería aprender japonés”, mencionó. Así que la motivación familiar será un gran impulso.