Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Llegan cambios históricos en el tenis mundial

La tecnología reemplazará a los jueces de línea en los torneo de la ATP.

Tenis
Twitter oficial del Citi Open

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha traído grandes cambios al deporte. Para muestra de lo anterior, resta ver todos los protocolos que se han ejecutado en diversas ligas. De tal forma que el tenis no está exento de este tipo de cambios. Las nuevas reglas de los tornes de la ATP vendrían con cambios históricos. Por ahora, se plantea tener menos personas en los partidos y por ello no habría jueces de línea.

Hay que resaltar el uso de la tecnología en la actividad deportiva y el deporte blanco la utilizará. El uso de la llamada línea electrónica vendrá a sustituir a los jueces. El mundo del tenis será visto de otra forma, orillado por la situación que se vive en el mundo. La ATP tendrá que tomar medidas extremas en algunos eventos, ya que nadie está ajeno de COVID-19. Estas medidas, han iniciado una gran polémica.

US OPEN implementará tecnología

Para el Grand Slam que se jugará en Nueva York, el US Open, se impondrán nuevas medidas. Como parte de las medidas sanitarias pertinentes, la tecnología será parte fundamental. Por tal motivo, en la cancha estará un juez principal en los partidos. Para determinar si la pelota picó fuera o adentro, se utilizará la tecnología. Asimismo, por juego sólo habrá tres recogepelotas por cancha.

No sólo habrá cambios en los jueces, sino en el formato del torneo. Para el torneo de dobles, se reducirá el número de participantes. En vez de 64 atletas, sólo serán 32 deportistas los que conformarán las duplas. Sólo participarán los tenistas que hayan tenido actividad en singles. Asimismo, para reducir la actividad, no habrá sesiones de calificación. Los cuadros se conformarán por los primeros 120 del ranking y habrá 8 invitados.

Todos los juegos a puerta cerrada

Las gradas en el US Open también estarán cerradas para los aficionados. La nueva normalidad que se vive por la pandemia ha orillado a nuevos protocolos. Aunado a esto, se realizarán controles sanitarios intensos de manera periódica. También, es casi un hecho que se agregarán vestuarios. Asimismo, se trabajará en que los deportistas tengan poco contacto entre ellos. Será un torneo completamente diferente y en aislamiento. El certamen se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre.