Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic da pistas de su próxima competencia

El serbio ya entrena en pistas de cemento y solicitó pelotas del torneo estadounidense.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter ATP

El tenis a nivel mundial está a punto de reanudarse. Por tal motivo, los fanáticos pueden esperar ver a sus estrellas favoritas. Una de las buenas noticias es que Novak Djokovic está de vuelta en los entrenamientos. El serbio ha dado una pista de los que podría ser su regreso. Se trata del US Open. El torneo celebrado en Nueva York recibirá a los mejores tenistas disponibles. Si bien el tema del coronavirus alejará a algunos, el buen nivel sin duda estará presente.

La competencia organizada por la ATP arrancará el próximo 31 de agosto. Así que, a un mes del certamen, los tenistas han iniciado sus prácticas. En este tenor, Djokovic ya fue visto practicando en condiciones similares a las que se presentarán en el Gran Slam. El serbio ha trabajado en pistas de cemento, en su estancia en Marbella, España. Asimismo, pidió pelotas similares con las que se juega el torneo de Estados Unidos.

Confiado en ser el mejor tenista de la historia

Al serbio lo mueve el siempre hecho de ser una leyenda. Es por ello que está enfocado en participar en torneos que lo lleven a lo alto del ranking. Si el serbio aprieta el paso y llega a ganar el torneo, ampliará su ventaja con Rafael Nadal. Serán 1,820 puntos con respecto al español. Asimismo, obtendrá su cuarto título de US Open. Igualará los hechos por Nadal. Además, se quedará a un título de Gran Slam del ibérico.

La lucha que tiene Novak con los otros dos monstruos actuales del tenis se acortaría. El serbio podría arrancar como favorito. Si obtiene el título, tendría 18 Grand Slams. Nadal permanecería en 19, mientras que Roger Federer se mantendría en 20 el resto del año. Cabe destacar que el suizo no estará en esta temporada, debido a dos operaciones en la rodilla derecha. Así que Djokovic tendría camino libre.

Rafael Nadal en duda para el US Open

Por la incertidumbre que se vive por el coronavirus, parece que varios tenistas europeos no jugarían en US Open. Uno de ellos sería Rafael Nadal. Todo indica que el ibérico esperaría un torneo en su zona, para evitar viajar. El panorama en Estados Unidos aún no es muy alentador. Así que Novak Djokovic tendría el camino libre. El serio ha dado indicios de que jugará y si es así, no podrá desaprovecharlo.