Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal se ‘baja’ del US Open

El español no disputará el torneo debido a la pandemia.

Nadal
Twitter oficial del ATP Tour

La pandemia del Covid-19 continúa afectando al deporte. Ahora, Rafael Nadal confirmó que no participará en el próximo US Open debido a la situación que azota gran parte del mundo. El tenista español escribió un mensaje en sus redes sociales, donde lamenta no estar presente en el torneo. Además, reconoció que no fue una decisión sencilla, por lo que el abierto se disputará sin su vigente campeón.

«Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control», escribió en su Instagram. Con esto, el español también renuncia al torneo previo de Cincinnati, a disputarse en Nueva York a partir del 20 de agosto.

«A día de hoy, la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. 
Esta es una decisión que no quería tomar, pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar», agregó el de Manacor.

A enfocarse en Roland Garros

Luego de su ausencia del US Open, Nadal ya tiene su mente puesta en Roland Garros. Inicialmente, el torneo arranca el 27 de septiembre. Rafa se ha mantenido entrenando en tierra batida con el firme objetivo de alcanzar los 20 títulos de Grand Slam que tiene Roger Federer. De momento, el español está sólo uno detrás, por lo que el certamen francés pinta para ser muy emocionante.

Será un US Open sin figuras

La baja de Nadal no será la única ausencia de peso. Ashley Barty, Nick Kyrgios y Stanislas Wawrinka tampoco estarán presentes en el abierto estadounidense. Cabe recordar que Roger Federer no disputará el torneo ni la temporada 2020 por la cirugía de rodilla a la que fue sometido. Por ello, esta edición será el primer Major sin los dos ‘monstruos’ del tenis desde el US Open de 1999.