Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Rafael Nadal: «Estas decisiones no se toman a la ligera»

Rafael Nadal dio detalles de su decisión de bajarse del US Open.

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Este martes 4 de agosto, Rafael Nadal tiró la bomba al anunciar que no se presentaría al US Open por la crítica situación sanitaria que atraviesan los Estados Unidos. Ahora el mallorquín ha hecho una videoconferencia con varios medios de comunicación explicando a profundidad el por qué de su decisión de bajarse del Grand Slam norteamericano. Este además respaldó a la ATP y USTA en su intención de llevar a cabo el torneo y de retomar los circuitos tras la cuarentena.

«Como todas las decisiones, al final no se toman a la ligera y hay que consultarlas bien con la gente que tengo al lado y que realmente me importa. Creo que en la situación actual todas las decisiones son válidas. No hay nada que sea seguro o correcto. Pero la situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, la situación parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo decidimos esto» fueron las palabras de Rafael Nadal luego de emitir su comunicado en las redes sociales.

Posibles complicaciones físicas

El tenista español alegó que su decisión también pasa por el cuidado físico. «Segundo, el calendario es complicado después de muchos meses sin competir. Pasar de pista dura a tierra, sin apenas tiempo y prepararse se me hace peligroso para mi cuerpo y mi futuro. Luego, un tema de ánimo personal. La situación está como está, y mi ánimo no estaba como para viajar a Nueva York y competir. Si voy a competir es para tener todos los sentidos puestos en la competición y rendir al máximo, y a día de hoy hubiera sido complicado. Las circunstancias me han forzado a tomar esta decisión. No quiero hacer viajes largos, aquí en Mallorca está todo bajo control».

El ‘Rey de la Arcilla’ respetó la decisión de llevar a cabo el US Open. «A día de hoy se va a disputar, parece que sí, pero no puedo decir lo que va a pasar en las próximas semanas. La intención desde luego es que se juegue Cincinnati y Nueva York. La intención de la ATP y la USTA es mantener el torneo. Yo no soy quien para decir si es una decisión acertada o no. Respeto todo el trabajo y la actitud positiva de la ATP y de la USTA por hacer que el tenis vuelva. También respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones, pero hoy por hoy es difícil decir si es lo correcto o no».

Roland Garros

De esta forma, Rafael Nadal confirma que se preparará para llegar al máximo nivel a Roland Garros, aunque aseguró que la decisión debe ser igualmente meditada en base a las condiciones del momento. «Estoy preparándome para la tierra en Europa. Depende de como esté la situación y si todo está bajo control o no. Entendí que para mi cuerpo era mucho mejor entrenar en una superficie lenta, menos agresiva para el bienestar general. Aunque eso no me quitaba para haber podido jugar luego en Nueva York».