Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Dos top 10 más se bajan del US Open

En esta ocasión, las bajas por la pandemia son de la rama femenina.

US Open

Las tenistas top 10 Kiki Bertens y Elina Svitolina compartieron comunicados en sus respectivas redes sociales anunciando que no viajarán a Nueva York para disputar el US Open debido a la grave situación sanitaria que atraviesa Estados Unidos.

A pocas semanas del comienzo del anteúltimo Grand Slam del año, y el primero desde de la pandemia, siguen saliendo anuncios de tenistas que afirman que no van a participar del prestigioso torneo de Flushing Meadows debido al panorama actual del COVID-19 en la Ciudad Nueva York, donde el coronavirus produjo 23.563 muertes. Poco parece importarle a los tenistas y a las tenistas el hecho de que la Asociación de Tenis de Estados Unidos asegure que es seguro jugar el torneo.

El comunicado de Svitolina, número 5 del ranking WTA, en su cuenta de Twitter

«Tras considerar todos los aspectos, he decidido no jugar el US Open 2020. Quiero agradecer a la USTA, a los organizadores y a la WTA por darle la posibilidad de participar a los jugadores y de disfrutar de este gran evento a los fanáticos. Entiendo y respeto todo el esfuerzo que están haciendo para llevar a cabo el torneo en un ambiente seguro, pero de todas maneras no me siento cómoda al viajar a los Estados Unidos y poner e alto riesgo tanto mi salud como la de mi equipo. Buena suerte a todos. Hasta el US Open del año que viene!».

El comunicado de Bertens, número 7 del ranking WTA, en su cuenta de Instagram

«Después de pensarlo mucho, he decidido no ir a Estados Unidos para Cincinnati y el US Open. La situación del COVID-19 aún es preocupante, la salud de todos y el controlar el virus son la prioridad. Nuestro primer ministro nos indicó ayer que deberíamos hacer una cuarentena de 14 días al regresar de EE.UU. Obviamente respetamos esto como equipo, pero sería perjudicial para mi preparación para mis amados torneos de polvo de ladrillo – tierra- en Roma y París. Espero que pronto la situación tome un giro positivo y le deseo a todos buena salud. Cuídenese!».

Además de la neerlandesa y la ucraniana, la alemana Julia Georges, número 38 del ranking, y la australiana número 1 del mundo Ashleight Barty también confirmaron que no asistirán a uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Estas bajas de peso en la rama femenina se suman a las de los hombres: Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha y Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka por la situación sanitaria no serán parte de la competencia. Novak Djokovic confirmará su decisión en las próximas horas. ¿Se suspende el US Open?

Las publicaciones de las tenistas en sus redes sociales

Twitter de Elina Svitolina
Ver esta publicación en Instagram

Na lang nadenken heb ik besloten niet naar Amerika te gaan voor de toernooien Cincinnati en Us open. De situatie rond COVID-19 is nog dusdanig zorgwekkend dat de gezondheid van iedereen voorop staat en de controle over dit virus uiteraard prioriteit heeft. Zo heeft onze premier gisteren ook aangegeven dat we na Amerika 2 weken in quarantaine zouden moeten. Uiteraard respecteren wij dit als team en zou dit de voorbereiding voor mijn geliefde gravel in Rome en Parijs in de weg zitten. Ik hoop dat de situatie snel een positieve wending zal krijgen en wens iedereen een goede gezondheid toe # after long consideration I have decided not to go to the states for Cincinnati and the Us open. The situation around COVID-19 is still that worrying and the health of everyone and the control over this virus is priority. Our prime minister indicated yesterday that we should be quarantined for 14 days after coming back from the states. Off course we respect this as a team and this would disturb our preparation for my beloved clay court tournaments in Rome and Paris. I hope the situation will soon take a positive turn and wish everyone good health. Take care!

Una publicación compartida por Kiki Bertens (@kikibertens) el