Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic aún no decidió si participará o no del US Open: ¿cuáles son los motivos?

Las cuarentenas preocupan al serbio, número 1 del ranking ATP.

Novak Djokovic
Twitter oficial del US Open

El periodista serbio Saša Ozmo afirmó vía Twitter que Novak Djokovic todavía no tiene una postura tomada acerca de su participación en el US Open. La preocupación del tenista son las cuarentenas que debería cumplir al regresar de los Estados Unidos a Europa.

A pesar de haberse mostrado en varias ocasiones entrenando en superficie dura, igual a la de Flushing Meadows, durante su aislamiento en Marbella, el número 1 del ranking ATP no dio el visto bueno para viajar a Nueva York a disputar el US Open, al menos por el momento. La competencia está programada para jugarse entre el lunes 31 de agosto y el domingo 13 de septiembre.

Las cuarentenas

En un principio, la idea del serbio era jugar el Western and Southern Open, que en general se disputa en Cincinnati, pero este año, debido a la pandemia de coronavirus, la Asociación de Tenis de Estados Unidos decidió que se juegue en Nueva York. La continuidad de su agenda serían el US Open, el Abierto de Madrid – cancelado-, el Abierto de Roma y Roland Garros. En caso de tener que hacer cuarentena al regresar a Europa, Nole no podría jugar en Roma, donde cayó frente a Nadal en la final del año pasado.

Los protocolos sanitarios

Otra disposición que tiene a mal traer a Djokovic, es la orden del Departamento de Salud de Nueva York y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de poner en cuarentena a cualquier tenista que tenga un compañero de equipo que de positivo de coronavirus. Cabe destacar que Djokovic tuvo COVID-19, al igual que su entrenador Goran Ivanisevic y su preparador físico Marco Panichi, tras el polémico Adria Tour que el mismo serbio organizó, sin el más mínimo protocolo sanitario.

Si el número 1 del mundo se baja del US Open, tendremos, por primera vez en muchos años, un Grand Slam sin ningún integrante del grupo de tenistas denominado «Big Three«. Este «trío» está compuesto por Roger Federer, quien se recupera de una cirugía en su rodilla derecha, Rafael Nadal, quien hace unos días anunció que no viajará a Nueva York y el propio Djokovic. Entre los tres jugadores, se repartieron los últimos 13 Grand Slams disputados.