Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Las sorprendentes 39 estadísticas que la ATP recordó en honor al cumpleaños de Roger Federer

El organismo rector del tenis masculino a nivel mundial homenajeó al suizo con motivo de su cumpleaños.

Roger Federer cumple 39 años hoy, y por tal motivo la Asociación de Tenistas Profesionales – ATP por sus siglas en inglés – realizó una publicación en su página oficial con 39 increíbles estadísticas del tenista, cada una relacionada con un número entre el 1 y la edad del cumpleañero.

Federer es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. De hecho, muchos lo consideran como el mejor. «Su majestad» ha ganado 103 títulos en singles, y otros 8 en dobles, entre los que se incluyen 20 Grand Slamses el máximo ganador de esta clase de torneos en la historia- y 28 ATP Masters 1000. Además, se quedó con la medalla oro en dobles de los JJOO Beijing 2008 y con la de plata individual de Londres 2012, y fue clave en la obtención de la Copa Davis 2014, la primera y única de Suiza.

Actualidad

En la actualidad, el suizo es el Nº4 del ranking ATP con 6630 puntos. Está a 415 unidades del austríaco Dominic Thiem, que es quien está por encima de el en la tabla y a 3590 del serbio Novak Djokovic, actual Nº1 del mundo. Nole lleva 281 semanas como líder de la tabla y se acerca al record de 310 que ostenta Federer. Cabe destacar que, debido al parate por la pandemia, la ATP congeló el ranking, por lo que las semanas de inactividad no han sido contabilizadas.

Federer se sometió en junio a una segunda artroscopia de su rodilla derecha. Debido a esta cirugía, anunció que no competirá en lo que resta del 2020, y que al igual que en 2017 se tomará el tiempo que sea necesario para volver en condiciones. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un jugador, que aunque sea una leyenda, ya tiene 39 años, por lo que las lesiones y los largos períodos de inactividad lo afectan más que a los tenistas más jóvenes.

Las 39 estadísticas de Roger Federer en su cumpleaños 39