Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Le teme al Covid-19? Serena Williams confiesa algo inesperado

La tenista estadounidense explicó qué pasaría si contrae el virus.

Serena Williams

El Covid-19 ataca a cualquier persona y el deporte no es la excepción. En 2011, Serena Williams sufrió una embolia pulmonar que la mantuvo alejada varios meses del tenis. Además, años más tarde también vivió complicaciones tras el nacimiento de su hija. Por ello, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam habló esta tarde sobre el confinamiento y la manera en que se protege. La estadounidense volverá a la acción la próxima semana, en el torneo WTA de Lexington.

«No tengo una capacidad pulmonar plena, así que no sé qué podría pasarme si contraigo el virus. Pienso que estaría bien, pero no quiero averiguarlo. He sido extremadamente cuidadosa con todo lo que he hecho. Todos en la ‘burbuja de Serena’ están protegidos: esta es mi vida, mi salud. Viajo con 50 mascarillas. Podría decir que he sido obsesiva hasta cierto punto, pero así es como me tengo que comportar ahora mismo», confesó Serena en una rueda de prensa virtual.

Lista para gira europea

Después de varios meses de confinamiento, Serena se siente renovada físicamente. La tenista afirmó que si el virus lo permite, se ve disputando todos los torneos posibles, incluyendo la gira por Europa. «Me veo a mí misma jugándolo todo en caso de que los torneos se celebren, aunque he aprendido a no planear de cara al futuro. Voy a trabajar en el ahora y disfrutar cada día. Ya veremos qué pasa», añadió Williams.

El descanso la benefició

Estar encerrado tuvo sus cosas positivas, afirmó Serena. La tenista cree que fue clave para apuntalar su estado físico y recuperarse de molestías físicas. «Es como si todo el mundo estuviese tomándose un descanso o una pausa. Todos tenemos las mismas oportunidades de estar más en forma ahora mismo, hemos tenido tiempo para trabajar nuestro cuerpo en casa, aunque la forma física de un partido siempre es diferente a la normal», comentó.

¿Se ve en los JO de Tokio?

Por último, Serena no se aventuró a asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. «Planear de cara al año que viene es demasiado difícil para mí en este momento. Ni tan siquiera sabemos si Tokio estará en la Tokio actual. Una cosa que he aprendido durante esta pandemia es a no planear. Estoy viviendo el día a día», sentenció Serena, quien ve al deporte como un soplo de aire fresco ante la pandemia.