Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Bautista Agut: «Estoy seguro de que volveré más fuerte que nunca»

El tenista castellonense habló de todo lo relacionado con el largo período de inactividad y sobre la vuelta al circuito.

Bautista Agut

El español Bautista Agut, número 12 del mundo, dio una entrevista para el sitio oficial de la ATP en la que aseguró que está seguro que volverá más fuerte que nunca, ya que «como el deporte enseña, hay que tener la habilidad para anteponerse a las dificultades«. También afirmó que el parate de 5 meses por la pandemia perjudica más a los jugadores de mayor edad porque les queda «poco tiempo de carrera», aunque también rescató el hecho de poder combinar los entrenamientos con estar en su casa.

Bautista Agut, clave en 2019 para la obtención de la sexta Copa Davis de España, jugó su último partido el 25 de febrero en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Tan solo unas semanas después, el mundo comenzaba a sufrir las terribles consecuencias del coronavirus COVID-19, que a la fecha ha producido más de 19 millones de contagios y 727 mil muertes en todo el mundo. «He estado muy activo en lo social, ayudando en varias campañas de beneficencia, tanto locales como nacionales», declaró Agut.

El hambre de competencia

De cara al Abierto de Cincinnati y al US Open, el español de 32 años reconoció estar muy ansioso: «No puedo esperar para volver a competir. Después de todo el entrenamiento, siento que la espera es eterna, a fin de cuentas lo que uno quiere es volver a las pistas lo antes posible». A pesar de las ganas del jugador, la disputa de ambos torneos, a pesar de que la ATP y la USTA no lo reconozcan, hoy es una incógnita.

Los aspectos positivos de esta inactividad

«Diría que lo más positivo fue el hecho de que pude combinar entrenamientos con mi vida fuera de las pistas, el disfrutar estar en casa, dormir en mi cama, cosas que uno extraña durante la temporada. Tampoco es que tuve tiempo para otras actividades, ya que mis sesiones de entrenamiento en la pista y en lo físico son muy largas y luego de eso lo mejor es ir a casa a descansar», relató el tenista.

El entrenamiento

«Al no tener ningún torneo en el corto plazo hemos puesto más énfasis de lo normal en lo físico. El trabajo en la pista es muy similar al que realizo durante el circuito. La gran diferencia es que el tiempo de entrenamiento antes de un torneo ha sido mucho más largo, por lo que pudimos trabajar tranquilos algunas cuestiones como mi juego en la red, el saque y la devolución«.

Qué extraña y qué no

«Extraño todos los torneos. No tengo ninguna semana favorita, me gustan todos. Siempre encuentro algo positivo en cualquier superficie de cualquier competencia. Todas son únicas». El castellonense también dijo extrañar a muchos colegas con los que acostumbra competir: «Estamos acostumbrados a vernos seguido y competir entre nosotros todo el tiempo, estoy acostumbrado a ese tipo de vida el 80 o 90% del año y claro que también lo extraño».

«Si hay algo que no extraño, son los aeropuertos», aseguró entre risas Bautista Agut. Además agregó: «El tiempo de viaje, el stress y la presión de la competencia son otras cosas que no hecho de menos. El tenis es un deporte muy exigente y demandante, y el hecho de poder estar en mi casa, con la cabeza en paz, ha sido bueno para mí».