Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Dominic Thiem le restó importancia al US Open de este año

El jugador de 26 años se refirió a las importantes bajas que se produjeron el las últimas semanas de cara a Flushing Meadows.

Thiem

El tenista austríaco Dominic Thiem declaró que debido a la ausencia de varias estrellas, «llegar lejos en este US Open valdría mucho menos de lo normal, en comparación con, por ejemplo, el Abierto de Australia de este año», donde el número 3 del ranking ATP cayó en la final frente al 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Dominic Thiem habló con el diario austríaco Der Standard acerca de todo lo relacionado al regreso del circuito y sus expectativas sobre el US Open. «Las expectativas sobre mí son bastante altas. Todos nosotros viviremos una experiencia completamente nueva: no habrá espectadores, tendremos que llevar un equipo de trabajo muy pequeño, quedarnos únicamente en el hotel. Hay que ser honesto y tener en cuenta que muchos jugadores top no acudirán al torneo. Eso significa que llegar lejos valdría mucho menos de lo normal, si lo comparamos con, por ejemplo, el Open de Australia de este año. A pesar de eso, estoy deseando jugar», declaró Thiem.

La actualidad de Thiem

Si bien hablar del nivel actual de los jugadores es imposible, ya que hace 5 meses que no se juega debido a la pandemia de coronavirus, Dominic Thiem estaba pasando un gran momento hasta el parate. El austríaco llegó el tercer puesto del ranking ATP tras un gran 2019, en el que ganó 5 títulos, incluido el Masters 1000 de Indian Wells y un gran arranque de 2020. Además, el año pasado llegó a la final de Roland Garros y del Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, aunque cayó frente al rey de la tierra batida Rafael Nadal y ante el griego Stéfanos Tsitsipás respectivamente

Thiem siguió en la misma sintonía en el arranque de la temporada 2020. En el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y el inicio del circuito para la mayoría de los mejores jugadores del mundo, el austríaco llegó a la final tras eliminar rivales de categoría como a Gael Monfils en cuartos y Rafael Nadal en semifinales. En la final también dejó una buena imagen, pero fue derrotado por Novak Djokovic por 4-6 6-4 6-2 3-6 4-6.

Las bajas del US Open

Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha y Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka por la situación sanitaria no serán parte de la competencia. Novak Djokovic confirmará su decisión en las próximas horas y habrá que esperar la decisión del resto del top20. En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleight Barty, la ucraniana Elina Svitolina , la neerlandesa Kiki Bertens y la alemana Julia Georges, también confirmaron que no asistirán al US Open.