Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Horarios para Latinoamérica y España de las finales del Abierto de Palermo

El Palermo Open, en ojos de todo el mundo debido a la expectativa sobre sus resultados sanitarios, llega a su fin.

Abirto de Palermo

Hoy se juegan la final individual y la de dobles del Abierto de Palermo, el torneo de tenis que reanudó el circuito profesional tras los 5 meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La estonia Annet Kontaveit se enfrentará a la francesa Fiona Ferro, mientras que las italianas Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan se verán las caras con la eslovena Tamara Zidanšek y la neerlandesa Arantxa Rus en la cancha central del Country Time Club. Entérate de los horarios para tu país.

El Abierto de Palermo llega a su fin tras dos semanas de acción, en las que, sobre todo al principio, hubo muchas quejas tanto de las jugadoras como de otras personalidades del mundo del tenis. El motivo fue que todos pensaban que era ridículo que las jugadoras se hospedaran en el mismo hotel donde había turistas, algunos de los cuales fueron vistos sin ninguna mascarilla puesta, en lugar de tener unas instalaciones aparte, una especie de burbuja sanitaria como muchos otros deportes han llevado a cabo. De hecho, el tenis también hará lo mismo para el Cincinnati Open y el US Open.

El disgusto y el miedo crecieron cuando se notificó que una jugadora, cuya identidad nunca se dio a conocer por parte de la organización y la WTA, dio positivo de COVID-19 durante la fase clasificatoria. Pero luego de ese incidente nada volvió a pasar en cuanto a lo sanitario, y el mismo director del torneo Oliviero Palma, inflo el pecho y aseguró que «si todos se comportaron como lo hicieron en Palermo, respetando al máximo los protocolos, no habría más problemas con el coronavirus.

La excusa de Palma al tema del hotel, fue que los recursos no eran suficientes para reservar un lugar exclusivo para las competidoras. El mismo organizador aclaró que ya sabían que el torneo iba dar perdidas económicas por los gastos extra y el contexto que conlleva la pandemia. De hecho, los premios en dinero disminuyeron considerablemente. Cabe destacar que las competidoras y sus equipos fueron testeadas antes de ingresar al Palermo Country Club.

Las bajas en la previa

El torneo, que en la previa parecía que iba mostrar choques muy interesantes, empezó con el pie izquierdo ya que varias figuras como la N.2 del mundo Simona Halep y la N.14 Johanna Konta decidieron bajarse debido a la situación sanitaria, y a las posteriores cuarentenas que deberían cumplir, y no viajaron a Italia para competir. Además, se rehusaron a ir Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Iga Swiatek y Karolina Muchova.

Horarios de los partidos

Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan – Tamara Zidanšek y Arantxa Rus

Argentina y Uruguay 12hs

España 17hs

Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela 11hs

Colombia, Ecuador y Perú 10hs

Annet Kontaveit – Fiona Ferro

Argentina y Uruguay 14:30 hs

España 19:30 hs

Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela 13:30

Colombia, Ecuador y Perú 12:30hs