Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nick Kyrgios acerca de la decisión de Nadal de no jugar el US Open: «No me sorprende»

El tenista también declaró que es poco probable que viaje a Europa para jugar algún torneo en lo que resta del año

Nick Kyrgios

El australiano número 40 del ranking ATP Nick Kyrgios opinó acerca de la decisión de Rafael Nadal de no viajar a Nueva York para jugar en Flushing Meadows: «No me sorprende, creo que el está más interesado en en Roland Garros, y si tuviera que jugar, probablemente preferiría ir a Europa, en esta época del año con todo lo que está pasando«, declaró «The Bad Boy«.

Nick Kyrgios, en una charla con TennisWord, afirmó no estar sorprendido por la decisión de Nadal de no participar en el US Open, ya que dice que seguramente priorizará la gira de tierra batida que comienza el 20 de septiembre con el Masters 1000 de Roma y sigue con Roland Garros desde el 27 del mismo mes. Además, agregó que es poco probable que viaje a Europa para jugar algún torneo en lo que resta del año.

Kyrgios anunció a principios de mes que no jugaría el Abierto de los Estados Unidos debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa Nueva York y el mundo, y le pidió responsabilidad a los tenistas: «No pueden estar bailando sobre mesas, tomando el dinero por toda Europa o tratando de hacer dinero rápido siendo anfitriones de la próxima exhibición. Eso es muy egoísta, dijo en clara alusión a las irresponsabilidades sanitarias del AdriaTour organizado por Novak Djokovic. «No tengo ningún problema con que la USTA organice el US Open y si los jugadores quieren ir, es cosa de ellos en tanto todos actúen de manera apropiada y con seguridad”, sostuvo el tenista de 25 años.

Lo que queda de la temporada y el futuro

«Estoy entrenando en casa, veo poco probable viajar a Europa durante lo que resta del año para jugar algún torneo. Fue una decisión retirarme del US Open con todo lo que está ocurriendo. Ni siquiera estoy muy seguro de que el Australian Open 2021 se vaya a jugar como se hizo este año. Hay muchos casos de contagios y han aumentado los fallecimientos«, concluyó Kyrgios.

Aunque aún quedan varios meses para el Abierto de Australia, las dudas de Kyrgios nacen a partir de la situación actual con respecto al coronavirus en Melbourne, ciudad donde se disputa el Grand Slam. Desde hace una semana las autoridades decretaron un toque de queda nocturno debido al «inaceptablemente alto» número de nuevos contagios. Además, se decretó el estado de desastre en Victoria por la gran cantidad de positivos de COVID-19.

Las sensibles bajas de cara al US Open

Cada vez son más y más los tenistas y las tenistas que se bajan del US Open. Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha y Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka por la situación sanitaria no serán parte de la competencia. Novak Djokovic confirmará su decisión en las próximas horas y habrá que esperar la decisión del resto del top20. En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleight Barty, la ucraniana Elina Svitolina , la neerlandesa Kiki Bertens y la alemana Julia Georges, también confirmaron que no asistirán.