Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Serena Williams confirmó que jugará US Open, «si se disputa»

A pesar de sus problemas respiratorios, la menor de las hermanas Williams dirá presente en Flushing Meadows.

Serena Williams

Serena Williams afirmó que viajará a Nueva York para jugar el US Open en medio del aluvión de bajas debido a la pandemia de coronavirus: «Me veo haciéndolo todo si se disputa», declaró la ganadora de 23 Grand Slams en alusión al Abierto de los Estados Unidos y al Roland Garros, que se jugarán el 31 de agosto y el 27 de septiembre respectivamente.

Ya son varías las jugadoras que han decidido bajarse del US Open por la situación sanitaria que atraviesa la Ciudad de Nueva York, donde el coronavirus produjo, al día de la fecha, 23.575 muertes. La australiana N.º1 del mundo Ashleight Barty, la ucraniana Elina Svitolina, la neerlandesa Kiki Bertens y la alemana Julia Georges ya confirmaron que no asistirán a Flushing Meadows.

Los problemas respiratorios de Serena

A pesar de ser una persona que presenta una comorbilidad que podría complicarla más de la cuenta en caso de contagiarse de COVID-19, Serena Williams dijo que tiene pensado jugar el US Open. La ex número 1 del mundo arrastra dificultades pulmonares desde hace varios años. De hecho, en 2011, fue internada por una embolia pulmonar y le sacaron un coágulo de sangre del mencionado órgano. La misma Serena definió ese momento como «el más terrorífico de su vida«.

En marzo de este año, la menor de las hermanas Williams abandonó Indian Wells durante el segundo set del encuentro por la tercera ronda frente a la española Garbiñe Muguruza. El partido iba 3-6 3-0 cuando Serena dijo basta. La ex N.1 del mundo había perdido 6 games corridos y su propia rival dijo que, en medio del encuentro, sintió que algo andaba mal. «Antes del partido no me sentía bien, luego empeoraba con cada segundo, mareo y fatiga extrema», declaró Williams después de aquel partido.

«Ahora mismo no tengo toda mi capacidad pulmonar, por lo que no tengo muy claro qué podría pasar. Tengo como 50 mascarillas que llevo de un lado para otro y todo mi entorno está muy protegido. Jugar al tenis está muy bien, pero es mi salud y mi vida», afirmó Serena, dejando en claro que para ella lo más importante es su salud y la de su entorno, razón por la cual ha maximizado las medidas de prevención.

Su regreso a las pistas se dará mañana

La jugadora de 38 años, actualmente número 9 del ranking WTA, volverá a jugar tras el parate de 5 meses, cuando se enfrente mañana a su compatriota, la estadounidense nacida en Croacia Bernarda Pera, número 60 del mundo, por la ronda de 32 del nuevo torneo Top Seed Open que se disputa en Lexington Kentucky, Estados Unidos. Esta competencia será la segunda después del parón, tras el Abierto de Palermo.