Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Alexei Popyrin se bajó del US Open y le dejó su lugar a Un ex integrante del «Big Four»

El escocés iba a participar del torneo mediante la Wild Card, que ahora será para el estadounidense Mitchell Krueger.

Murray y Djokovic

El australiano Alexei Popyrin se sumó a la lista de jugadores que se bajaron del US Open. Por consiguiente, el ex número uno del mundo, y actual 129 del ranking ATP, Andy Murray ingresó al cuadró y le dejó su Wild Card – tarjeta de invitación – a su colega oriundo de Texas, Estados Unidos, Mitchel Krueger.

Cada vez son más y más los tenistas que eligen no ir a la gira americana – Cincinnati y US Open -. Los jugadores del top 20 manifestaron su malestar por la posible cuarentena obligatoria al viajar a Europa para la gira de tierra batida, Roma Open y Roland Garros, porque en caso de tener que estar confinados 14 días no podrían participar en ninguno de los dos torneos. El gobierno español ya les había asegurado que no les exigirían hacer confinamiento de modo que pudieran jugar en el Abierto de Madrid, pero el mismo fue suspendido por el fuerte repunte de casos de COVID-19 en la capital española. Cualquier persona que ingrese a Italia debe, obligatoriamente, hacer una cuarentena de 14 días.

Además, los jugadores no están de acuerdo con la regla impuesta por el Departamento de Salud de Nueva York y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de la misma ciudad, mediante la cual quedarían automáticamente eliminados de la competencia no solo si ellos mismos contraen el coronavirus sino también si algún miembro de su equipo da.

Por si fuera poco, la USTA sumó otro motivo de enojo para los competidores. La máxima entidad del tenis en EE.UU, le envió a los jugadores una documentación para que firmaran, en la que aclara que cada uno acepta reconocer los riesgos de asistir al evento, de manera que cualquier problema relacionado a la pandemia, incluso la muerte, y aunque ocurra por negligencia de las autoridades, será responsabilidad de los jugadores, que perderán el derecho a iniciar acciones legales.

Andy Murray

El escocés ya no tiene el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando formaba parte del grupo de jugadores conocido como «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shangai y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.