Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡La nueva normalidad! Distancia social y mascarillas en la premiación del Abierto de Palermo

Respetando todos los protocolos establecidos, se llevó a cabo la entrega de trofeos de la competencia.

Abierto de Palermo

La francesa Fiona Fierro venció por 6-2 7-5 a la estoniana, N.20 del ranking WTA, Anett Kontaveit en la final y se coronó campeona del Abierto de Palermo, el primer torneo de tenis tras los 5 meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus. En la ceremonia de premiación, todos usaron mascarilla y se respeto la distancia social.

Fiona Fierro quedará en la historia por ser la tenista que ganó el primer torneo de tenis de la WTA en medio de una pandemia y luego de varios meses de parate. Además, la joven de 23 años nacida en Libramont, Bélgica, pero de nacionalidad francesa, será la número 44 del mundo desde el lunes cuando se actualice el ranking, su mejor posición hasta el momento. Ferro había arrancado el torneo en la 53° posición.

Las dudas y el miedo en el arranque

El Abierto de Palermo llegó a su fin tras dos semanas de acción, en las que, sobre todo al principio, hubo muchas quejas tanto de las jugadoras como de otras personalidades del mundo del tenis. El motivo fue que las jugadoras se hospedaran en el mismo hotel donde había turistas, algunos de los cuales fueron vistos sin ninguna mascarilla puesta, en lugar de tener unas instalaciones aparte, una especie de burbuja sanitaria como muchos otros deportes han llevado a cabo. De hecho el tenis también hará lo mismo para el Cincinnati Open y el US Open.

El disgusto y el miedo crecieron cuando se notificó que una jugadora, cuya identidad nunca se dio a conocer por parte de la organización y la WTA, dio positivo de COVID-19 durante la fase clasificatoria. Pero luego de ese incidente nada volvió a pasar en cuanto a lo sanitario, y el mismo director del torneo Oliviero Palma, inflo el pecho y aseguró que «si todos se comportaron como lo hicieron en Palermo, respetando al máximo los protocolos, no habría más problemas con el coronavirus.

Justamente, respetando los protocolos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que Fierro recibió su segundo trofeo – el primero fue el de Lausana en 2019 -. Las jugadoras, las autoridades y todo aquel que estaba presente en la pista a la hora de la entrega de trofeos, tenía su mascarilla puesta y guardaba una distancia prudencial con el resto, para así evitar cualquier tipo de contagio. La nueva normalidad, al menos hasta que se fabrique de manera masiva una vacuna efectiva con el coronavirus COVID-19.