Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Seis top 20 en la lista preliminar del Generali Open de Kitzbuhel: ¿Qué hará Dominic Thiem?

La fecha del ATP 250 se superpone con la del US Open.

Dominic Thiem

Se filtró por las redes sociales la lista preliminar de los tenistas para el Generali Open de Kitzbuhel, Austria, que se disputará del 7 al 13 de septiembre. En la misma, aparecen seis top 20 con el local Dominic Thiem (3) a la cabeza, el italiano Fabio Fognini (11), el argentino Diego Schwartzman (13), el ruso Andrey Rublev (14), el canadiense Denis Shapovalov (16) y el chileno Cristian Garín (18) están incluidos. ¿Cómo hará Thiem para participar en ambos torneos cuando se juegan simultáneamente?

El periodista italiano Luca Fiorino compartió en redes sociales la lista preliminar de los participantes del ATP 250 Generali Open de Kitzbuhel. El número 3 del ranking ATP Dominic Thiem, que ganó el torneo el año pasado tras derrotar al español Albert Ramos – Vinolas, aparece en el listado. Pero el US Open, que corre peligro de no disputarse, tiene fecha confirmada para jugarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, por lo que Thiem no podría jugar ambos, pues se superpondrían entre sí.

¿Se juega el US Open?

Thiem ya manifestó su intención de jugar el US Open, aunque aún es una incógnita lo que sucederá ya que los jugadores del top 20 manifestaron su malestar por la posible cuarentena obligatoria al viajar a Europa para la gira de tierra batida, Roma Open y Roland Garros, porque en caso de tener que estar confinados 14 días no podrían participar en ninguno de los dos torneos. El gobierno español ya les había asegurado que no les exigirían hacer confinamiento de modo que pudieran jugar en el Abierto de Madrid, pero el mismo fue suspendido por el fuerte repunte de casos de COVID-19 en la capital española. Cualquier persona que ingrese a Italia debe, obligatoriamente, hacer una cuarentena de 14 días.

Además, los jugadores no están de acuerdo con la regla impuesta por el Departamento de Salud de Nueva York y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de la misma ciudad, mediante la cual quedarían automáticamente eliminados de la competencia no solo si ellos mismos contraen el coronavirus sino también si algún miembro de su equipo da positivo.

La declaración de Thiem

¿Thiem comienza a dudar de su participación en el US Open? Cabe destacar que el propio tenista le restó importancia al Grand Slam al declarar que «debido a la ausencia de varias estrellas, llegar lejos en este US Open valdría mucho menos de lo normal, en comparación con, por ejemplo, el Abierto de Australia de este año», donde cayó en la final frente al N.1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. Además, el Generali Open le serviría de preparación para Roma y Roland Garros, pues, al igual que esos torneos, se juega sobre tierra batida.

La lista preliminar completa