Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Stan Wawrinka contó el motivo por el cual no jugará el US Open

Además, el suizo declaró que no echó de menos el tenis durante el confinamiento.

Stan Wawrinka

El tenista número 17 del ranking ATP Stan Wawrinka declaró en una entrevista al medio suizo RTS que no quiere viajar al US Open en estas condiciones: «Actualmente en Nueva York las cosas están muy mal a causa del coronavirus y no voy a exponerme. Además, la gira de torneos que vendrá después en Europa será muy dura, por lo tanto hay que prepararse muy bien y evitar congestionar mucho el calendario».

Muchos jugadores y jugadoras han anunciado que no jugarán en Flushing Meadows. Entre los más relevantes están Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha y Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y el propio Stan Wawrinka por la situación sanitaria no serán parte de la competencia. Novak Djokovic confirmará su decisión en las próximas horas y habrá que esperar la decisión del resto del top20. En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleight Barty, la ucraniana Elina Svitolina , la neerlandesa Kiki Bertens y la alemana Julia Georges, también confirmaron que no asistirán al US Open.

Los motivos de Wawrinka para no viajar

«No quiero viajar a Estados Unidos en estas condiciones. Actualmente en Nueva York las cosas están muy mal a por el coronavirus y no voy a exponerme. Además, la gira de torneos que vendrá después en Europa – Abierto de Roma y Roland Garros- será muy dura y por lo tanto hay que prepararse muy bien y evitar congestionar mucho el calendario. Si se hubiese mantenido Washington en el calendario quizá hubiese cambiado de opinión y hubiera viajado. Finalmente, se suspendió ese certamen y si le sumamos la incertidumbre que hay con el tema de la cuarentena, decidí no viajar. Aún hay muchísimas preguntas y dudas sobre la celebración del US Open», explicó el suizo.

¿Extrañó el tenis?

«Para ser honesto no echaba de menos el tenis. Durante esos meses estaba feliz porque podía pasar mucho tiempo en casa con mi familia. Si hubiera sabido que no se iba a jugar más en todo el año si lo hubiera extrañado, pero ya sabia que el circuito se reanudaría en agosto», sostuvo Wawrinka. Muchos tenistas, como Roberto Bautista Agut, han destacado el hecho de poder estar más en su familia, ya que durante el circuito suelen estar viajando casi todo el año y no comparten mucho tiempo en sus casas con sus seres queridos.

La actualidad del suizo

Wawrinka aseguró sentirse muy bien desde lo físico y lo mental. El ex top 3 del mundo se inscribió en dos torneos Challenger de República Checa, a disputarse entre el 17 y 23 y el 24 y el 30 de agosto, para llegar con ritmo tenístico a la gira de tierra batida. El Abierto de Roma y Roland Garros, los objetivos de Stan, se jugarán desde el 20 al 27 de septiembre, mismo día en el que comienza el Abierto de Francia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados