Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Al fin! La noticia que esperaban los tenistas que jugarán el US Open

Lo confirmó el primer ministro italiano Giuseppe Conte a través de la nueva normativa que figura en el decreto firmado por mandatario.

Giuseppe Conte
Giuseppe Conte - primer ministro de Italia

Finalmente, se confirmó que aquellos que jueguen el US Open no deberán cumplir con la cuarentena de 14 días al entrar a Europa y podrán competir en el Abierto de Roma bajo la condición de que se hagan un test de coronavirus que de como resultado negativo, como máximo, 48 horas antes de su viaje. Esta era una de las grandes preocupaciones de aquellos que dudaban viajar a Nueva York.

Por diversos motivos, varios tenistas han decidido no jugar el US Open de este año. Entre los más relevantes están Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha, Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, y Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka por la situación sanitaria. Novak Djokovic confirmará su decisión en las próximas horas y habrá que esperar la decisión del resto del top20.

En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleigh Barty, la ucraniana Elina Svitolina , la neerlandesa Kiki Bertens, la alemana Julia Georges, la checa Barbora Strycova, la china Xiyu Wang y la rusa Svetlana Kuznetsova, que acaba de informarlo hace instantes por sus redes sociales, también confirmaron que no estarán presentes en el estadio Arthur Ashe este año.

La decisión de las autoridades italianas

La nueva normativa italiana permite la organización de «manifestaciones deportivas de alto interés nacional a puertas cerradas» y justamente les abre las puertas de entrada a su país, sin la necesidad de confinamiento, a los deportistas de elite que demuestren ser negativos de COVID-19. Estas medidas figuran en el decreto del Consejo de Ministros que recientemente firmó el primer ministro de Italia Giuseppe Conte.

El Abierto de Roma tenía fecha para principios de mayo, pero debido a la pandemia de coronavirus fue pospuesto para el 20 de septiembre. La ATP le propuso a Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, jugar con 96 tenistas en el cuadro principal. Esto alargaría la competencia de 7 a 10 días y los premios aumentarían en proporción a la cantidad de participantes. Lo que se busca es intentar compensar todos los torneos cancelados y el tiempo perdido.