Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Exnúmero 1 del mundo apuntó contra Roger Federer: «No es tan importante»

La australiana opinó acerca de la importancia de las grandes estrellas.

Federer
Twitter oficial del ATP Tour

La ex número 1 en dobles del ranking WTA Rennae Stubbs se metió a un debate que se estaba dando en las redes sociales acerca de la posibilidad de que la vuelta del circuito se haya retrasado por la lesión de Roger Federer: «Sé lo importantes e influyentes que son él y otras figuras, pero no hay forma de que sean tan importantes», afirmó la australiana de 49 años de edad.

Las redes sociales son escenario de debate constante, ya sea sobre de política, religión, economía y obviamente deportes. En este caso, la ganadora de 60 títulos a lo largo de su carrera se refirió a un comentario que hablaba de un posible retraso del circuito debido a la lesión en la rodilla derecha que sacó a Federer del circuito hasta el 2021 “¿Crees que Madrid necesita a Roger para ganar dinero? ¿Crees que el Abierto de Canadá necesita a Roger para ganar más? Lo mismo Monte Carlo, Wimbledon, Cincinnati..», escribió Stubbs.

Luego, la ex N.1 del mundo y ganadora de seis Grand Slams agregó: Muchos de esos torneos no habían tenido a Roger antes y siguieron adelante y estuvieron bien. Sé lo importantes e influyentes que son él y otras figuras, pero no hay forma de que sean tan importantes». Aunque no todo el debate se basó en si el circuito volvía más tarde o no por Federer. Stubbs también aclaró la importancia de Roger y del resto del «Big Three».

«Federer ha hecho más por la popularidad del tenis que casi nadie en la historia, Deberíamos estar agradecidos por él y su longevidad, lo estoy, sí. También estoy agradecida de Rafael Nadal y Novak Djokovic«, sentenció Stubbs que actualmente trabaja en racqetmagazine, medio neoyorquino que trata sobre la historia y la cultura del tenis, y es comentadora ESPN.

Los títulos de Rennae Stubbs

Entro los 60 títulos que ganó en dobles, se incluyen seis Grand Slams. Cuatro fueron en la rama femenina: el Abierto de Australia en el 2000, Wimbledon en 2001 y 2004 y el US Open en 2001. Además, fue subcampeona en tres ocasiones: US Open 1995, Roland Garros 2002 y Wimbledon 2009. Los otros dos Grand Slams fueron mixtos – un hombre y una mujer -: Abierto de Australia en el 2000 y US Open en 2001. También fue subcampeona mixta en el Roland Garros del 2000.