Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La ATP propuso un cambio para el Abierto de Roma

Se busca compensar los torneos cancelados y el tiempo perdido.

Foro Itálico

El Abierto de Roma, que tenía fecha de arranque para principios de mayo y debido a la pandemia de coronavirus fue pospuesto para el 20 de septiembre, podría sufrir un gran cambio. La Asociación de Tenistas Profesionales – ATP por sus siglas en inglés – le propuso a Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, jugar con 96 tenistas en el cuadro principal.

El ATP Masters 1000 de Roma siempre ha sido de los torneos más importantes del circuito, pero, en esta ocasión, ha tomado más trascendencia aún. Tanto, que muchos tenistas pensaban en no viajar al US Open – por la cuarentena que finalmente no deberán hacer en Italia – para poder ir a Roma, teniendo en cuenta que inmediatamente después del Abierto de la capital italiana comienza Roland Garros. A pesar de que no deberán cumplir con el confinamiento, la situación sanitaria de Nueva York hace que muchas estrellas desistan de viajar a Flushing Meadows.

«La ATP nos ha pedido alargar los Internacionales BNL de Italia con 96 jugadores y tres días más de partidos. La ATP también pagaría la diferencia de premios», declaró Binaghi. Esto alargaría la competencia de 7 a 10 días y los premios aumentarían en proporción a la cantidad de participantes. Lo que se busca es intentar compensar todos los torneos cancelados y el tiempo perdido.

¿Se llevará a cabo la reforma?

Es muy difícil, porque la condición que pide Binaghi es que se juegue con público: «Si se nos dará la oportunidad de abrir el torneo al público entonces es algo que nos interesa. De no ser así, son solo gastos superiores y no podríamos hacerlo«, sostuvo el presidente de la FIT. No parece ser posible que las autoridades sanitarias y políticas italianas permitan que un evento de tal magnitud se juegue a puertas abiertas el mes que viene. Cabe destacar que el coronavirus hasta el momento ha dejado como saldo 35.209 muertes en Italia.

Binaghi no solo espera que los espectadores puedan asistir al Foro Itálico por una cuestión meramente económica, sino de categoría para el torneo. En caso de poder recaudar el dinero de las entradas, la FIT aceptaría la petición de la ATP de agrandar el cuadro y alargar el torneo. «Una edición con 96 jugadores convertiría el torneo en algo como un Masters 1.500», sostuvo la máxima autoridad del tenis italiano.