Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Los problemas cardíacos de Johanna Konta

La jugadora vio afectado su regreso a las pistas tras los cinco meses de inactividad.

Johanna Konta

La número 15 del ranking ATP Johanna Konta pidió la asistencia médica en el segundo set de su partido por la primera ronda del Abierto de Lexington – Kentucky- , que acabó por perder 6-4 6-4 frente a la checa Marie Bouzkova debido a problemas cardíacos: «Sentí como que tenía palpitaciones al principio del encuentro», declaró la británica nacida en Sydney, Australia.

En el que era su primer torneo tras el parate de 5 meses debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, Johanna Konta se midió frente a Marie Bouzkova en el marco de la primera ronda del Abierto de Lexington. Lamentablemente, Konta no pudo completar el encuentro en condiciones normales debido a problemas de salud, que según contó la propia tenista, no es la primera vez que se presentan.

Los sintomas de Johanna Konta

«Sentí como que tenía palpitaciones al principio del encuentro. No es la misma enfermedad que me perjudicó en el US Open y en la Fed Cup de los recientes años. Estoy bien, a veces el corazón me palpita y mi ritmo cardíaco se dispara sin ningún motivo. Tampoco es que habíamos disputado ningún punto muy largo. Los estudios que me hago no muestran nada grave», sostuvo la tenista luego de su derrota en Kentucky.

Además, agregó: «Mi frecuencia cardíaca aumenta y no baja, se mantiene y provoca que me sienta mareada. Solo necesité ver a mi doctor y a mi fisioterapeuta para que me revisaran, tenía el ritmo cardíaco muy, pero muy alto hasta que me atendieron. Creo que ya me ocurrió en otras 4 ocasiones, pero es la segunda vez que me ocurre en el transcurso de los últimos tres meses».

¿Qué es la frecuencia cardíaca?

La frecuencia cardíaca es uno de los “signos vitales” o los indicadores importantes de la salud en el cuerpo humano. Mide la cantidad de veces por minuto que el corazón se contrae o late.

La velocidad de los latidos del corazón varía como resultado de la actividad física, las amenazas a la seguridad y las respuestas emocionales. La frecuencia cardíaca en reposo es la que tiene una persona cuando está relajada.

Si bien es cierto que una frecuencia cardíaca normal no garantiza que una persona esté libre de problemas de salud, es un punto de referencia útil para identificar una variedad de enfermedades.

Información de Medical News Today