Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Otra más! Nueva importante baja para el US Open

Además, tampoco jugará el Cincinnati Open previo a Flushing Meadows.

Djokovic

Svetlana Kuznetsova, ganadora del US Open en 2004, anunció vía redes sociales que no viajará a Nueva York para jugar la gira americana: «Debido a la desfavorable situación causada por el coronavirus… he tomado la difícil decisión de no participar en Cincinnati y el US Open. Estoy muy triste porque esperé mucho tiempo para estos torneos, pero la pandemia lo cambia todo», reza parte del comunicado que compartió la rusa.

Muchos jugadores y jugadoras han anunciado que no jugarán en Flushing Meadows. Entre los más relevantes están Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha, Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, y Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka por la situación sanitaria. Novak Djokovic confirmará su decisión en las próximas horas y habrá que esperar la decisión del resto del top20.

En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleight Barty, la ucraniana Elina Svitolina , la neerlandesa Kiki Bertens, la alemana Julia Georges, la checa Barbora Strycova y la china Xiyu Wang también confirmaron que no asistirán al US Open. Estas dos últimas bajas fueron confirmadas ayer por la Asociación de Tenis de Estados Unidos – USTA por sus siglas en inglés-.

El comunicado completo de Kuznetsova

«Queridos amigos, Debido a una situación desfavorable causada por el coronavirus, y por lo tanto la imposibilidad de viajar junto a todo mi equipo, he tomado la difícil decisión de negarme a participar en Cininnati y el US Open.

Me siento muy triste, porque he estado esperando mucho por esos torneos, pero la pandemia cambia todos los planes. Espero que la situación sea mucho más positiva en los siguientes torneos. Les deseo buena suerte y salud a todos los competidores y fanáticos! Cuídense a ustedes mismos y a su familia!!

¿Se juega el US Open?

Es una incógnita lo que sucederá ya que los jugadores del top 20 masculino manifestaron su malestar a la USTA y a la ATP por la cuarentena obligatoria al viajar a Europa para la gira de tierra batida, Roma Open y Roland Garros, ya que en caso de tener que estar confinados 14 días no podrían participar en ninguno de los dos torneos. El gobierno español ya les había asegurado que no les exigirían hacer confinamiento de modo que pudieran jugar en el Abierto de Madrid, pero el mismo fue suspendido por el fuerte repunte de casos de COVID-19 en la capital española. Cualquier persona que ingrese a Italia debe, obligatoriamente, hacer una cuarentena de 14 días.

Además, los jugadores no están de acuerdo con la regla impuesta por el Departamento de Salud de Nueva York y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de la misma ciudad, mediante la cual quedarían automáticamente eliminados de la competencia no solo si ellos mismos contraen el coronavirus sino también si algún miembro de su equipo da positivo.

El comunicado de Kuznetsova