Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué le dijo un entrenador a Roger Federer que provoca que llore en momentos importantes?

El tenista suizo contó que en esos momentos piensa en todos los sacrificios que hizo para llegar hasta donde está ahora.

Roger Federer
Federer tras ganar su último torneo: Basilea 2019

Roger Federer contó el motivo por el cual llora luego de grandes victorias, algo de lo que sabe bastante bien pues es de los jugadores más ganadores de la historía del tenis, y también tras las derrotas. «Así lo hago porque me acuerdo de un entrenador que tuve que me dijo que no llegaría a nada en el tenis. Debería estar agradecido a esa persona, especialmente en los inicios de mi carrera ya que él y sus palabras me dieron la motivación para continuar», reveló.

Federer ha ganado 103 títulos en singles, y otros 8 en dobles, entre los que se incluyen 20 Grand Slams – es el máximo ganador de esta clase de torneos en la historia- y 28 ATP Masters 1000. También se quedó con la medalla oro en dobles de los JJOO Beijing 2008 y con la de plata individual de Londres 2012, y fue clave en la obtención de la Copa Davis 2014, la primera y única de Suiza.

Pero a pesar de estar jugando de manera profesional desde hace 22 años, de ser el tenista que más Grand Slams ganó, de ostentar el record de más semanas como número uno del ranking ATP con 310, el suizo aún se sigue emocionando con sus triunfos y caídas como si fuera un joven deportista. «Yo soy esa clase de personas que deja que las lágrimas fluyan», confesó Federer.

Cuando estuvo a punto de retirarse

Además, Roger confesó que estuvo al borde del retiro en 2004, hace ya 16 años, apenas llegó a la cima de la ATP. «Después de convertirme en N.1, consideré dejar el tenis. Es que ya había conseguido todo lo que me había propuesto, pero me dije a mí mismo que podía continuar porque no tenía nada que demostrarle a nadie». Menos mal que no se retiró y que tampoco hizo caso a quien por ese entonces era su entrenador, que seguramente no se imaginaba que ese niño hoy sería uno de los mejores, o quizás el mejor, jugador de la historía y que poseería varios récords mundiales que serán muy difíciles de alcanzar.

Su actualidad

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, compartió el suizo en sus redes sociales a mediados de junio de este año, anunciando que no será parte del circuito en lo que resta del 2020. Severin Luthi, su entrenador, dijo que «Roger volverá al circuito para el Abierto de Australia, si es que se celebra«.