Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Top 20 de ATP: «Veo super complicado que el tenis regrese»

Además, crítico la manera en la que el tenis volvió a la actividad.

Christian Garín

El chileno número 18 del ranking ATP Christian Garín, en una charla con el diario La Tercera de su país, declaró que ve complicado que el tenis regrese: «Según mi parte, no se ha confirmado al cien por ciento», sostuvo el tenista que fue parte de la reunión vía Zoom que tuvieron todos los top 20 con las autoridades de la USTA y la ATP para presentarles sus inquietudes a las autoridades.

Es algo que se viene diciendo hace mucho. La delicada situación sanitaria en Nueva York ha provocado muchísimas bajas y pone en duda a la gira americana – Cincinnati, que también se jugará en NY y US Open -. Si bien las asociaciones no se pronuncian al respecto, la incógnita está. Aunque, los tenistas que aún dudaban si viajar a Estados Unidos o no, entre ellos el número uno del mundo Novak Djokovic, recibieron ayer la noticia que tanto esperaban: no deberán hacer la cuarentena al regresar a Europa.

Además de dar su opinión acerca de lo difícil que ve la vuelta del tenis, el chileno aseguró que no sabe «si la forma en que se trató la vuelta al tenis fue la mejor». «Han sido semanas difíciles, porque me estoy entrenando bien, preparándome como si fuese a jugar, pero de un día a otro puede cambiar. Estoy a la espera, me he preparado muy bien, tengo muchas ganas de jugar, pero obviamente uno está atento a las medidas de seguridad y de salud que van a tomar», dijo Garín.

«El tenis mueve mucha gente, va a concentrar mucha gente. No sé si puedan lograr que todos podamos estar encerrados. Va a ser difícil, yo creo, pero estoy a la espera de si se juega o no. Tengo ganas de competir, lo echo mucho de menos y ojalá lo puedan solucionar bien», agregó «Gago» en alusión a la burbuja sanitaria que la USTA y la ATP instaurarán en Nueva York. Los jugadores no podrán salir de las instalaciones sino quedarán automáticamente eliminados.

¿Parón en su mejor momento?

Garín tuvo un gran comienzo de año, y en el corto lapso de tiempo en el que el circuito se disputó alcanzó a ganar dos títulos: el ATP 250 Córdoba Open de Argentina y el ATP 500 Río Open de Brasil. Ante la consulta de si esto ocurrió justo en su mejor año, el mejor rankeado de su país respondió: «Sí, pero yo tampoco soy tan de ver las cosas así. Esto ya es un tema distinto, es un tema súper grave a nivel mundial. Profesionalmente sí, pero lo más importante es la salud. Uno nunca sabe lo que va a pasar, es algo grave».

Actualidad

El tenista pasó los primeros tres meses de la pandemia en Chile y luego viajó a Miami donde se encontró con Andrés Schneiter, su entrenador, para comenzar la etapa de entrenamientos. «Pensamos que el mejor lugar al que podíamos venir y donde teníamos la logística y todo bien arreglado para no exponerse al virus. Hemos estado entrenando en una cancha privada y casi no salimos de ahí; cuando voy al gimnasio, lo hago siempre con distancia», sostuvo el jugador que está a la expectativa de lo que sucederá en relación al US Open, y que por las dudas se inscribió al ATP 250 de Kitzbühel, Austria.